El diseñador de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super explica cómo ha cambiado su estilo
Últimas fichas
Últimas noticias

El diseñador de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super explica cómo ha cambiado su estilo

Tadayoshi Yamamuro habla sobre la evolución que ha tenido a cargo del anime

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

La franquicia "Dragon Ball" lleva varias décadas en activo, y como es lógico, los empleados que han pasado por la misma han ido cambiando poco a poco. Incluso Akira Toriyama cuenta a día de hoy con la gran ayuda de Toyotaro para la confección del manga, por lo que no sorprende que el anime haya experimentado un proceso similar. Hoy, conocemos cómo ha cambiado el trabajo de Tadayoshi Yamamuro, un miembro clave en la historia de la IP.

Como bien señalamos hace unos días en otro artículo, el señor Yamamuro heredó la posición de Minoru Maeda como diseñador de personajes de "Dragon Ball". Este es un trabajo que sacó adelante desde mediados de "Dragon Ball Z" y hasta "Dragon Ball Super" - pasando también por "Dragon Ball GT" -, aunque la sombra de "Dragon Ball Super: Broly" deja bastante claro que próximamente será el turno de Shintani-san por tal de tomar las riendas en este aspecto. Pese a ello, Yamamuro-san ha sido ejemplar a lo largo de los años, y es que nunca paró de buscar mejorar en su posición.

Es así, pues, que en una reciente entrevista con el medio AnimeLand (vía @_Oth_Z , @AnimeAjay y Comicbook) el señor Yamamuro se abrió acerca de su evolución como diseñador. De este modo, el artista aclaró que inicialmente su acercamiento al anime fue similar al tomado por Maeda-san, y este consistía en intentar emular en la medida de lo posible los diseños de Toriyama-san en el manga. Como consecuencia de ello, a raíz de la evolución del propio señor Toriyama como artista, Yamamuro-san también comenzó a expandir sus horizontes, y lo hizo al comenzar a tratar con diferentes trazos y filtros.

Los cambios, sin embargo, no son meramente cosa del pasado, y es que la nueva tecnología ha hecho mucho en favor del artista. Tal es así, que el señor Yamamuro menciona cómo las nuevas herramientas ayudan a la hora de trabajar en aspectos como 'frames' clave. Sin embargo, el poder centrarse en otros apartados implica un cambio en el calendario de trabajo, lo que provoca que tareas tales que las correcciones acaben llegando en una parte más tardía de todo el proceso. Teniendo todo esto en cuenta, Yamamuro-san concluye que ha intentado mezclar el pasado y el presente de la mejor forma posible.

Dada su histórica trayectoria en el anime de "Dragon Ball", parece más que obvio que el señor Tadayoshi Yamamuro se mantendrá en un rol relevante dentro de las siguientes etapas de la franquicia - aunque no haya sido así con la última película -. Aun así, como bien hemos señalado, todo apunta a que será Naohiro Shintani-san quien cuente con la batuta. En cualquier caso, todavía hemos de ver cómo el estilo de "Dragon Ball Super: Broly" se incorpora a modo de serie, pues ciertamente existen muchas diferencias en la producción de un anime semanal a un largometraje de gran escala.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El efecto del parón: Dragon Ball Super desaparece por completo de entre los mangas más leídos

Sin nuevo contenido en el manga, Dragon Ball Super ha dejado de aparecer en las listas de Manga Plus

Publicado: 26 ABR 2024 1

Se filtran imágenes de la temporada 2 de Dragon Ball Super pero, ¿son fakes o reales? [ACTUALIZADO]

Un habitual filtrador de la industria ha compartido un par de imágenes que están desatando enorme confusión entre fams

Publicado: 23 ABR 2024 4

El manga de Dragon Ball Super no volverá en mayo; se confirma la continuación del parón

En lo que parecía una obviedad, ha habido confirmación ante la ausencia de un anuncio en Japón

Publicado: 16 ABR 2024 1

¡El tráiler más fake de Dragon Ball Super 2! No caigas en este falso anuncio

Con todas las ganas que hay de que vuelva el anime, si ves este tráiler es definitivamente fake

Publicado: 09 ABR 2024 3

Dragon Ball Super: El manga arregla uno de los errores recientes más confusos que se recuerdan

La versión definitiva del volumen 23 de Dragon Ball Super muestra un diálogo de Gohan alterado para mayor coherencia con la historia

Publicado: 06 ABR 2024 3

Dragon Ball Super: Muestran la portada alternativa del volumen 23 del manga y es mejor que la principal

Similar y a la vez distinta, Toyotaro ha dejado un trabajo brutal para los que estén satisfechos con la portada estándar (y para los que no)

Publicado: 02 ABR 2024 2