La Asociación Española de Videojuegos, también conocida como AEVI, ha compartido, como hace habitualmente, los juegos más vendidos mes de noviembre de 2019. Una información extraída a través de las ventas físicas que recoge Games Sales Data (GSD). Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas del día 04 de noviembre al 01 de diciembre de 2019. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
Este mes la lista de este mes viene encabezada por Pokémon Espada, un título que consigue destronar a FIFA 20, pues este domina la lista desde que saliera al mercado en septiembre. Ambos juegos de Pokémon hacen un 'sandwitch' con el simulador deportivo, pues Pokémon Escudo se encuentra tercero en la lista de ventas. Estos datos concuerdan con las increíbles cifras que Nintendo compartió sobre sus ventas en España. El título conseguía vender 123.500 copias en una semana por las 15.250 de su perseguidor más inmediato.
Death Stranding ocupa el quinto puesto en cuanto a ventas tras su primer mes en estas listas, siendo solo superado en PS4 por el poderoso FIFA 20. GTA V vuelve a estar presente una vez más en el listado y sigue agrandando su leyenda.
A continuación podéis consultar el listado completo:
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control