Shonen Jump se trata de la revista número uno a la hora de publicar los nuevos mangas que buscarán ser referencia en la industria del presente y futuro. Es así que, en muchos casos, sus principales rostros acaban contando con una adaptación a anime, y así lo vemos con obras como "Kimetsu no Yaiba", "The Promised Neverland" o "My Hero Academia", entre muchas otras posibilidades.
Sin embargo hay una duda a plantear: ¿cómo ha cambiado la publicación en la última década? Ahora, un tuit (vía @todogoat) nos muestra la evolución de los mangas presentes entre principio y final de década:
Como podemos comprobar, pues - a menos que se nos haya pasado algo por alto -, parece ser que la única obra que se mantiene el centro y, de hecho, en cabeza de la publicación, es ni más ni menos que "One Piece". A comienzos de década podemos ver obras tales que "Naruto" o "KochiKame", las cuales están totalmente ausentes en el volumen más reciente de la revista. En su lugar, a día de hoy encontramos a muchos de los mangas mencionados al comienzo del artículo, así como otros tales que "Black Clover" o "Dr. Stone".
Esta realidad, pues, nos sitúa frente a una pregunta inevitable: ¿cómo cambiará la Shonen Jump en la próxima década? Si tenemos en cuenta que, acorde con Eiichiro Oda, "One Piece" finalizará en aproximadamente cinco años, en el siguiente tuit de este tipo - si es que en ese entonces sigue usándose Twitter - ya no se tendrá al frente a Luffy. ¿Aparecerá otra referencia generacional? ¿Se mantendrán algunos actuales como "My Hero Academia" en activo hasta entonces? Ciertamente, a día de hoy el futuro de la publicación y, por ende, del shounen, es imposible de determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Fate/strange Fake debutará, tal y como nos prometieran, antes de que concluya el presente 2024
Detective Conan ultima su regreso a la gran pantalla y no tendremos que esperar demasiado para conocer qué nos espera
El encuentro continúa y los chicos de Blue Lock logran defender su ventaja
Tras años sin información, el nuevo anime está revelando cada vez más sobre la raza de Shin
Daima nos ha sorprendido con un episodio muy entretenido, que ha dejado a Goku frente al primer Tamagami
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control