La etapa navideña es una de las favoritas de la industria del videojuego, pues es, inevitablemente, un gran foco de ventas a nivel mundial de consolas, videojuegos y todo tipo de merchandising. No es de extrañar, que algunos de los lanzamientos más potentes del año se reserven para los meses finales, pensando en estas fiestas, como podrían ser Star Wars: Jedi Fallen Order o Death Stranding. Puede caer también algún anuncio sorpresa, por parte de las compañías grandes, pero a lo que no estamos tan acostumbrados es a conocer lo opuesto, que un título sea cancelado en estas fechas. Así parece haber sido por parte de Ubisoft, con el equipo de Ubisoft Montreal, que habría cancelado un proyecto sin anunciar en el que habrían estado trabajando desde hace varios años.
Sabemos que la industria es muy dada a no seguir pautas sobre cuándo se debe hacer público el desarrollo de un juego, y hay quienes lo celebran y comparten por todo lo alto con tan solo unas ilustraciones en la cartera, y quienes lo muestran a pocos meses de su lanzamiento. Ubisoft parece ser del segundo grupo, con la saga Assassin's Creed como gran ejemplo, pues en las últimas entregas siempre han esperado a poder mostrar mucho material y dar fecha concreta. Por ello sorprende que hayamos sabido, a través de un trabajador, Louis de Carufel, que tras tres años de desarrollo, cuando un proyecto ya debe estar cercano a su finalización, ha sido cancelado.
El hilo de Twitter lanzado en el día de ayer por el propio trabajador ya no se encuentra disponible en la red social, pero gracias a varios medios, como IGN España, contamos con capturas que reúnen la información que ofreció al respecto: "Me acabo de enterar de que el proyecto en el que he estado trabajando durante los últimos 3 años ha sido cancelado. Es algo difícil de asumir, porque he estado trabajando con estas personas durante aproximadamente 7 años, durante los cuales hemos lanzado tanto Watch Dogs como Watch Dogs 2 entre otros proyectos". Por suerte, añadía que no hay que lamentar despidos, pues el equipo será reinsertado en otros proyectos. "Lo bueno es que nadie en el equipo ha perdido su trabajo. Cada una de las más de 200 personas en el equipo será reasignada a un proyecto existente en el estudio (hay más de 15). Incluso podemos elegir cuáles preferimos".
Después de todo, finalmente nos quedaremos con las ganas de conocer en qué se encontraba trabajando este equipo. Podemos estar tranquilos, eso sí, puesto que la compañía, como ha indicado el trabajador, tiene entre manos más de una docena de títulos en desarrollo, entre ellos los conocidos Watch Dogs 3, Gods and Monsters o Rainbow Six Quarantine.
CONTENIDO RELACIONADO
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento
El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto