Akira es, y no por falta de méritos, historia del cine de animación japonés. La película, que se estrenase en el país nipón en 1988, aún espera una adaptación en Hollywood que Taika Waititi quiere dirigir, sin embargo si echamos la vista atrás al baúl de los recuerdos quizá algunos aún recuerden que una adaptación del film en formato videojuego fue desarrollada y cancelada en los años '90.
Desarrollado por Black Pearl Software y presentado en a la prensa en el SCES de 1994 de Las Vegas, el videojuego tenía planeado lanzarse en 1995 en Super Nintendo, Game Boy y MegaDrive y adaptaría de manera fiel muchas de las escenas de la película, para ello la jugabilidad se renovaría en cada escena ofreciendo segmentos en primera persona, otros beat 'em up o incluso conducción, algo muy ambicioso para el momento.
El vídeo filtrado muestra un prototipo de casi una hora de la versión de MegaDrive, en él podemos fantasear con cómo hubiesen sido la adaptación de esa serie de míticas escenas a un entorno videolúdico. Quién sabe si en algún momento algún estudio recogerá el testigo de Black Pearl Software y nos ofrecerá una nueva aproximación de Akira en el terreno del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Hermen Hulst y Hideaki Nishino han sido los nombres escogidos para encabezar la marca en los próximos años
Las informaciones surgen a través de un reciente reporte de varios empleados de la multinacional japonesa
Ubisoft ha vuelto a hacer de las suyas revelando importantes datos sobre el juego antes de tiempo
La Kings World Cup nos ha dicho a qué hora se jugará cada ronda ¡Tendremos un día con 8 partidos!
Uno de los leakers más fiables de la comunidad de Rockstar Games ha encontrado algo crucial en el código del juego
El próximo 15 de mayo, Ubisoft lanzará el primer tráiler oficial de presentación del juego