Aunque aún no alcanza la década de vigencia, no caben dudas en que la realidad virtual continúa creciendo como mercado. Con obras como Beat Saber y el reciente Boneworks, además del prometedor Half-Life: Alyx, se ha demostrado la rentabilidad que muestra el sector y, además, que es posible crear obras destacables dentro de sus confines. Asimismo, dentro de tales referentes, no podemos eludir la mención a SUPERHOT VR, una creación que ha sabido adaptarse a los múltiples periféricos y que, a día de hoy, sigue confirmando que se trata de todo un éxito para SUPERHOT Team.
En relación a lo comentado, Callum Underwood, asesor del mercado VR y director de proyectos especiales de la desarrolladora del título, compartió a través de su cuenta de Twitter que este logró amasar más de dos millones de dólares durante tan solo la semana de Navidad. "SUPERHOT VR ha recaudado más de 2 millones de dólares en todas las plataformas a lo largo de los últimos 7 días. ¡Gracias, jugadores!", comentó durante las fechas festivas; un verdadero logro si tenemos en cuenta, además, que nos hallamos ante un título cuyo lanzamiento original se produjo hace ya casi cuatro años.
Consecuentemente, queda evidenciada no solo la calidad de SUPERHOT VR como producto sino, de modo simultáneo, el crecimiento en popularidad que está experimentando la realidad virtual. Entonces, es ampliamente posible que, con el avance de las tecnologías alusivas y a través del ejemplo que pautan piezas de esta estirpe, comencemos a ver más entregas y de mayor calidad, ayudando así a diversificar las formas de entretenimiento que ofrece nuestra industria.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam
Llevamos esperando mucho tiempo y Bloodborne podría dar señales de vida en 2026, si tenemos esto en cuenta.
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans
El galardonado título ha recibido una prueba gratuita exclusiva para los suscriptores del nivel Premium del servicio
Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta