2019 ya ha llegado a su fin y, mientras volvemos a adaptarnos a la rutina, nos van llegando los datos de lo que han supuesto los últimos meses. A este respecto, la firma de analistas SuperData ha publicado un extenso informe en el que se repasan los ingresos de diferentes videojuegos a lo largo de 2019. Este informe incluye categorías para juegos de pago, free-to-play y ofrece algunos detalles interesantes como los ingresos de todos los títulos de la franquicia Call of Duty o FIFA combinados, que resultan astronómicos.
Call of Duty ha disfrutado de un 2019 en el que ha vuelto a recuperar la popularidad perdida durante los últimos años debido a entregas que no acababan de convencer. Con una vuelta al formato más clásico en Modern Warfare, el apoyo a Black Ops 4 con expansiones y el enormemente exitoso lanzamiento de Call of Duty: Mobile como free-to-play, la franquicia ha cosechado grandes cifras. Tal y como apuntan desde SuperData, solo en 2019, Call of Duty ha conseguido a través de todas estas fuentes unos ingresos de unos 1.100 millones de dólares.
Más allá de la franquicia Call of Duty, el mercado del free-to-play sigue dominando y ofreciendo unos ingresos de auténtico escándalo. Fortnite es el juego que se lleva la palma en esta sección, consiguiendo unos ingresos de unos 1.800 millones de dólares. Otros juegos que no se quedan atrás son League of Legends, Candy Crush Saga y Pokémon GO, todos ellos alrededor de los 1.500 millones de dólares. Podéis ver la lista de los juegos gratuitos con mayores ingresos a continuación.
En el mercado de los juegos de pago, FIFA (y su Ultimate Team) siguen siendo los que dominan con unos ingresos de 786 millones de dólares en el caso de FIFA 19 y 504 millones de dólares en el de FIFA 20. Así, en total, la franquicia FIFA se hace con unas cifras de casi 1.300 millones de dólares de ingresos. Detrás se encuentra Call of Duty: Modern Warfare que, con 645 millones de dólares, ha sido el juego de Call of Duty que más ha aportado a la espectacular cifra de la franquicia. Completando el podio, y pese a lo lejos que queda ya su lanzamiento, se encuentra GTA V superando los 500 millones de dólares generados gracias a las diversas expansiones de su modo online. A continuación podéis ver la lista de juegos de pago con mayores ingresos en 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars