Disney + no llegará hasta marzo a España, sin embargo, están llegando muchas noticias en relación al servicio de streaming de la compañía de Bob Iger. Solo hay que echar un vistazo a "The Mandalorian" y al fenómeno global que ha supuesto sin haberse exportado oficialmente al resto del mundo para darse cuenta del hype y la expectación que está levantado en el mercado global.
Y uno de los rasgos más atractivos de la plataforma era que, al ser ellos mismos los poseedores de las licencias de las películas de su catálogo, iban a mantenerlas dentro del servicio indefinidamente. Pero ahora, según informa varios medios americanos como ComicBook, aunque aseguraron que su contenido no sería estacional y rotaría, algunas películas como "Solo en Casa" o "Piratas del Caribe: en mareas misteriosas" han desaparecido sin previo aviso.
Un portavoz de la plataforma ha comentado en Gizmodo que las películas que han desaparecido lo han hecho por tener preacuerdos de distribución cerrados con otras plataformas, pero que "volverán al servicio en cuanto expiren las licencias". Esto es algo lógico, pues a pesar de que las licencias originales corresponden a Disney, muchas de las películas ya estarían cerradas para poder ser distribuidas en otras cadenas de televisión o incluso otras plataformas desde hace varios años.
De momento, Disney + sigue avanzando con paso firme en el mercado estadounidense. Su estreno en el país fue de récord y sus producciones originales se están convirtiendo en grandes éxitos. A todo esto hay que sumarle la cantidad de proyectos que están por adherirse al catálogo como son "Falcon y el soldado de invierno" o el reboot de "Lizzie Mcguire".
CONTENIDO RELACIONADO
Yumeko vuelve a la carga en una versión que la hará ser mucho más agresiva de lo que la vimos en el anime
Vuelve 'Memento Mori' con su esperada segunda temporada, vuelve Yon González
La quinta temporada de 'You' llega esta semana, y es la última de la serie
'Sé quién eres' es uno de los últimos éxitos televisivos de Telecinco
Un motivo puramente narrativo, la razón por la que se ha decidido dividir las temporadas
Nadie que no haya jugado a los videojuegos ha visto venir este 'momento'