A lo largo del año pasado, una realidad quedó evidenciada: Microsoft apuesta completamente por el Xbox Game Pass. Tras haberse mostrado como una práctica atractiva para los consumidores, la compañía estadounidense se ha esforzado en hacer de tales servicios uno de sus principales pilares y, conforme han avanzado los meses, lo han ido logrando. A día de hoy, la práctica continúa garantizando gratas sorpresas y, de cara al futuro, dicha iniciativa está llamada a ser uno de los baluartes de Xbox Series X, por lo que queda claro que los de Redmond no escatimarán en perfeccionar su propuesta.
Aun así, es asimismo palpable que, para muchos jugadores, el pase es inviable en lo económico. Y, precisamente, Phil Spencer ha querido disipar estas concepciones a través de una entrevista con Stevivor, en la que, antes de entrar en materia, contextualizó: "Conozco gente -lo he visto- que dice: 'Oh, tan solo están quemando dinero de izquierda a derecha para ganar consumidores y así engañarlos y subir el precio después'".
"No hay un modelo así para nosotros", adversó al planteamiento anterior. "Nos sentimos bien con el negocio que estamos llevando actualmente. Definitivamente, estamos invirtiendo en él, pero no de una forma que sea insostenible. Hacemos ofertas promocionales y similares (cualquier servicio lo haría), pero es un negocio y es uno que funciona bien", continuó, dejando en claro la rentabilidad del mismo y, por ende, su más que previsible estabilidad en el tiempo.
De esta manera, Spencer permite entrever que el Xbox Game Pass supone beneficios para Microsoft y, con base en ello, además de la innegable popularidad que ha reportado para la compañía y sus ecosistemas, seguro veremos más y más de él. Entonces, cómo evolucionará en los años venideros está por verse pero, por los momentos, sigue siendo una de las claves de la marca para este 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego