Phil Spencer asegura que el Xbox Game Pass es económicamente rentable para Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer asegura que el Xbox Game Pass es económicamente rentable para Microsoft

El programa se ha convertido en una de las principales apuestas de la compañía

Publicado:
0

A lo largo del año pasado, una realidad quedó evidenciada: Microsoft apuesta completamente por el Xbox Game Pass. Tras haberse mostrado como una práctica atractiva para los consumidores, la compañía estadounidense se ha esforzado en hacer de tales servicios uno de sus principales pilares y, conforme han avanzado los meses, lo han ido logrando. A día de hoy, la práctica continúa garantizando gratas sorpresas y, de cara al futuro, dicha iniciativa está llamada a ser uno de los baluartes de Xbox Series X, por lo que queda claro que los de Redmond no escatimarán en perfeccionar su propuesta.

Aun así, es asimismo palpable que, para muchos jugadores, el pase es inviable en lo económico. Y, precisamente, Phil Spencer ha querido disipar estas concepciones a través de una entrevista con Stevivor, en la que, antes de entrar en materia, contextualizó: "Conozco gente -lo he visto- que dice: 'Oh, tan solo están quemando dinero de izquierda a derecha para ganar consumidores y así engañarlos y subir el precio después'".

"No hay un modelo así para nosotros", adversó al planteamiento anterior. "Nos sentimos bien con el negocio que estamos llevando actualmente. Definitivamente, estamos invirtiendo en él, pero no de una forma que sea insostenible. Hacemos ofertas promocionales y similares (cualquier servicio lo haría), pero es un negocio y es uno que funciona bien", continuó, dejando en claro la rentabilidad del mismo y, por ende, su más que previsible estabilidad en el tiempo.

De esta manera, Spencer permite entrever que el Xbox Game Pass supone beneficios para Microsoft y, con base en ello, además de la innegable popularidad que ha reportado para la compañía y sus ecosistemas, seguro veremos más y más de él. Entonces, cómo evolucionará en los años venideros está por verse pero, por los momentos, sigue siendo una de las claves de la marca para este 2020.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

"Estamos listos": Nightdive busca remasterizar juegos de PS3 y Xbox 360, y uno de ellos podría ser Haze

El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.

Publicado: 02 ABR 2025 0

Las ventas de Assassin's Creed Shadows se sitúan en el top 5 de 2025 con una plataforma clave

Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025

Publicado: 02 ABR 2025 0

Ten más pesadillas con Silent Hill 2 en su nueva almohada oficial (que incluye un mensaje secreto)

No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.

Publicado: 02 ABR 2025 0

Fornite x Hora de Aventuras sería una realidad y llegaría próximamente con estas 4 skins

Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras

Publicado: 02 ABR 2025 0

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0