Phil Spencer asegura que el Xbox Game Pass es económicamente rentable para Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer asegura que el Xbox Game Pass es económicamente rentable para Microsoft

El programa se ha convertido en una de las principales apuestas de la compañía

Publicado:
0

A lo largo del año pasado, una realidad quedó evidenciada: Microsoft apuesta completamente por el Xbox Game Pass. Tras haberse mostrado como una práctica atractiva para los consumidores, la compañía estadounidense se ha esforzado en hacer de tales servicios uno de sus principales pilares y, conforme han avanzado los meses, lo han ido logrando. A día de hoy, la práctica continúa garantizando gratas sorpresas y, de cara al futuro, dicha iniciativa está llamada a ser uno de los baluartes de Xbox Series X, por lo que queda claro que los de Redmond no escatimarán en perfeccionar su propuesta.

Aun así, es asimismo palpable que, para muchos jugadores, el pase es inviable en lo económico. Y, precisamente, Phil Spencer ha querido disipar estas concepciones a través de una entrevista con Stevivor, en la que, antes de entrar en materia, contextualizó: "Conozco gente -lo he visto- que dice: 'Oh, tan solo están quemando dinero de izquierda a derecha para ganar consumidores y así engañarlos y subir el precio después'".

"No hay un modelo así para nosotros", adversó al planteamiento anterior. "Nos sentimos bien con el negocio que estamos llevando actualmente. Definitivamente, estamos invirtiendo en él, pero no de una forma que sea insostenible. Hacemos ofertas promocionales y similares (cualquier servicio lo haría), pero es un negocio y es uno que funciona bien", continuó, dejando en claro la rentabilidad del mismo y, por ende, su más que previsible estabilidad en el tiempo.

De esta manera, Spencer permite entrever que el Xbox Game Pass supone beneficios para Microsoft y, con base en ello, además de la innegable popularidad que ha reportado para la compañía y sus ecosistemas, seguro veremos más y más de él. Entonces, cómo evolucionará en los años venideros está por verse pero, por los momentos, sigue siendo una de las claves de la marca para este 2020.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite así ha sido el evento final de la Temporada 2 de la mano de Zeus

Epic Games está preparando una despedida para la actual season del juego en forma de mini evento

Publicado: 14 MAY 2024 0

Fortnite recibe una multa millonaria por su tienda de skins y 'presionar a los niños'

Epic Games afronta un importante bache con respecto a la forma en la que vende sus atuendos dentro del battle royale

Publicado: 14 MAY 2024 1

¿Lo veremos en 2024? Concord, el nuevo multijugador de Sony, ya tendría ventana de lanzamiento

La búsqueda de Sony por juegos online no se detiene con el éxito de Helldivers y ya aspiran a más

Publicado: 14 MAY 2024 0

El nuevo juego de Tomb Raider formará parte de un gran proyecto liderado por Amazon

Crystal Dinamics se encargará de desarrollar la nueva aventura de Lara Croft con un potente aliado detrás

Publicado: 14 MAY 2024 0

Ibai prepara nuevo crossover con MrBeast; ¿Se viene la colaboración del siglo?

Ambos han confirmado que se darán la mano para crear un contenido especial para al comunidad

Publicado: 14 MAY 2024 0

Kings League: Gerard Piqué consigue 60 millones de dos importantes inversores para hacer crecer la liga

La Kings League se expande y gracias al revuelo que crea el mundial han conseguido llamar la atención de nuevos inversores

Publicado: 14 MAY 2024 0