Phil Spencer asegura que el Xbox Game Pass es económicamente rentable para Microsoft
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer asegura que el Xbox Game Pass es económicamente rentable para Microsoft

El programa se ha convertido en una de las principales apuestas de la compañía

Pub:
0

A lo largo del año pasado, una realidad quedó evidenciada: Microsoft apuesta completamente por el Xbox Game Pass. Tras haberse mostrado como una práctica atractiva para los consumidores, la compañía estadounidense se ha esforzado en hacer de tales servicios uno de sus principales pilares y, conforme han avanzado los meses, lo han ido logrando. A día de hoy, la práctica continúa garantizando gratas sorpresas y, de cara al futuro, dicha iniciativa está llamada a ser uno de los baluartes de Xbox Series X, por lo que queda claro que los de Redmond no escatimarán en perfeccionar su propuesta.

Aun así, es asimismo palpable que, para muchos jugadores, el pase es inviable en lo económico. Y, precisamente, Phil Spencer ha querido disipar estas concepciones a través de una entrevista con Stevivor, en la que, antes de entrar en materia, contextualizó: "Conozco gente -lo he visto- que dice: 'Oh, tan solo están quemando dinero de izquierda a derecha para ganar consumidores y así engañarlos y subir el precio después'".

"No hay un modelo así para nosotros", adversó al planteamiento anterior. "Nos sentimos bien con el negocio que estamos llevando actualmente. Definitivamente, estamos invirtiendo en él, pero no de una forma que sea insostenible. Hacemos ofertas promocionales y similares (cualquier servicio lo haría), pero es un negocio y es uno que funciona bien", continuó, dejando en claro la rentabilidad del mismo y, por ende, su más que previsible estabilidad en el tiempo.

De esta manera, Spencer permite entrever que el Xbox Game Pass supone beneficios para Microsoft y, con base en ello, además de la innegable popularidad que ha reportado para la compañía y sus ecosistemas, seguro veremos más y más de él. Entonces, cómo evolucionará en los años venideros está por verse pero, por los momentos, sigue siendo una de las claves de la marca para este 2020.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Exclusiva: Tides of Annihilation llegaría en 2026 y podría recibir una demo a finales de este año

Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation

¿Primera o tercera persona en juegos de terror? Aquí tres títulos legendarios que usan tres cámaras distintas

Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos

Marvel Rivals: filtrados el nombre de la tercera temporada y los siguientes personajes que se unirán al plantel

El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores

Vuelven los rumores de un anuncio inminente de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake por este cosplayer

El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward

Delta Force: el shooter multijugador gratuito da el salto a consolas y con muchas novedades

Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género

Resident Evil Requiem estuvo a nada de ser un juego totalmente diferente al que conocemos

Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy

El nuevo juego de Persona 5 ya está en España, es gratis y puedes jugarlo tanto en PC como en tu smartphone

Persona 5: The Phantom X ya se encuentra disponible y te abre las puertas a una nueva aventura de los Phantom Thieves

Resident Evil Requiem estuvo a punto de ser un juego online, pero Capcom reculó por esta razón

La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado

Esta sorprendente mecánica de Death Stranding 2 también estaba en la primera parte (pero pocos la conocen)

Es probable que ni te hayas fijado en ella, pero esta mecánica está en Death Stranding 2 al igual que estaba en la primera parte.

¿Por qué Leon no es el protagonista de Resident Evil Requiem? Esta es la razón que da Capcom

El director de la franquicia Resident Evil ha querido aclarar el motivo de que no esté al frente de esta aventura

No es broma: 20 años después de su lanzamiento, Xbox 360 se actualiza y divide a los jugadores

Xbox 360 ha recibido una nueva actualización 20 años después de su lanzamiento con una característica que no ha convencido a todos.