Los eSports están a la orden del día y muchos son los jugadores que se ponen a los mandos de sus videojuegos favoritos con el fin de competir en los torneos más importantes. Nintendo es una de las desarrolladoras que han entrado recientemente en competiciones de este tipo, destacando sus torneos libres en los E3 de Los Ángeles y el EVO. Este último de gran importancia ya que reúne a los mejores títulos del género de lucha de la talla de Tekken 7, Street Fighter V o Mortal Kombat XI.
A esta larga lista de títulos se une Super Smash Bros. Ultimate, donde muchos usuarios que compiten esperaban no sólo ser el campeón, sino recibir una cuantía económica por ser el ganador. Nintendo es de las pocas compañías que no proporcionan ningún tipo de recompensa en forma de dinero por principios éticos que hoy han explicado más en profundidad.
Para resolver estas dudas, Shuntaro Furakawa, presidente de Nintendo, realizó unas declaraciones:
"Dentro del mundo de los eSports los jugadores compiten en distintos títulos y todo esto gira en premios en metálico. Todo esto mientras los jugadores disfrutan viendo esto. No queremos dar una sensación de antagonismo pero queremos que nuestros juegos sean jugados por una amplia cantidad de personas, independientemente de su experiencia, género ó generación. También queremos que a nuestros eventos se puedan unir la mayor cantidad de personas posibles".
"Poder tener una visión del mundo diferente a la del resto de compañías sin proporcionar premios en metálico es una de nuestras fortalezas".
CONTENIDO RELACIONADO
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox