Colabora

Nintendo explica por qué no ofrece dinero como premio en sus torneos de eSports

Fichas

Nintendo explica por qué no ofrece dinero como premio en sus torneos de eSports

Shuntaro Furakawa, presidente de Nintendo, realizó unas declaraciones en las que destacó la ética de la compañía

Publicado el 0

Los eSports están a la orden del día y muchos son los jugadores que se ponen a los mandos de sus videojuegos favoritos con el fin de competir en los torneos más importantes. Nintendo es una de las desarrolladoras que han entrado recientemente en competiciones de este tipo, destacando sus torneos libres en los E3 de Los Ángeles y el EVO. Este último de gran importancia ya que reúne a los mejores títulos del género de lucha de la talla de Tekken 7, Street Fighter V o Mortal Kombat XI.

A esta larga lista de títulos se une Super Smash Bros. Ultimate, donde muchos usuarios que compiten esperaban no sólo ser el campeón, sino recibir una cuantía económica por ser el ganador. Nintendo es de las pocas compañías que no proporcionan ningún tipo de recompensa en forma de dinero por principios éticos que hoy han explicado más en profundidad.

Para resolver estas dudas, Shuntaro Furakawa, presidente de Nintendo, realizó unas declaraciones:

"Dentro del mundo de los eSports los jugadores compiten en distintos títulos y todo esto gira en premios en metálico. Todo esto mientras los jugadores disfrutan viendo esto. No queremos dar una sensación de antagonismo pero queremos que nuestros juegos sean jugados por una amplia cantidad de personas, independientemente de su experiencia, género ó generación. También queremos que a nuestros eventos se puedan unir la mayor cantidad de personas posibles".

"Poder tener una visión del mundo diferente a la del resto de compañías sin proporcionar premios en metálico es una de nuestras fortalezas".

Etiquetado en :

eSports Nintendo

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Super Rare Games confirma siete nuevos lanzamientos físicos para Switch, entre ellos The Sexy Brutale

Super Rare Games, editor y distribuidor de videojuegos con sede en Londres, sigue adelante con su fuerte compromiso con Nintendo Switch, consola en la que se ha centrado desde el arranque de su actividad, lanzando versiones físicas de algunos títulos que han ido apareciendo en versión digital durante estos primeros años de vida de la […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

Nuevo adelanto de Two Point Hospital en su versión para Nintendo Switch

Two Point Hospital llegó a la actualidad el pasado 2018 con una versión para PC que volvió a despertar el interés por la gestión y las locuras que pueden tener lugar en un hospital como el que nos ocupa, trayendo mecánicas de juego que en esta presente generación estaban casi olvidadas.  La propia SEGA confirmó que Two Point […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

El equipo de Samurai Shodown habla del reto que supuso adaptar el título a Nintendo Switch

Samurai Shodown llegará el próximo 25 de febrero a Nintendo Switch con unos pocos meses de retraso respecto al resto de versiones, pero lo hará con un apartado gráfico que perderá muy poco en calidad y, sobre todo, manteniendo los 60 FPS, algo esencial en un videojuego de lucha. Nobuyuki Kuroki, director de Samurai Shodown, […]

Publicado el 23 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...