Un mundo abierto, muy grande y más vivo; así será Elden Ring, según una filtración
Últimas fichas
Últimas noticias

Un mundo abierto, muy grande y más vivo; así será Elden Ring, según una filtración

Se dan numerosos detalles acerca del mundo abierto que tendrá lo próximo de FromSoftware, pero seguimos sin atisbo de la fecha de lanzamiento

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Tras el lanzamiento del año pasado de Sekiro: Shadows Die Twice, todos los fans del estudio FromSoftware tienen la mirada puesta en Elden Ring, el próximo gran videojuego del equipo japonés que, en esta ocasión, cuenta con la ayuda del conocido escritor George R. R. Martin, de Juego de Tronos. Pese a que por ahora son muy pocos los detalles que se han ofrecido respecto a Elden Ring de forma oficial, llevan sonando durante meses los rumores que apuntan a la primera mitad de 2020 para su lanzamiento y, ahora, nos llega una nueva filtración a través de la cual se dan nuevos detalles jugables.

Cabe destacar antes de entrar en materia que la filtración viene del usuario Omnipotent en ResetEra y, si bien solo son rumores que debemos coger con pinzas, este usuario ha demostrado en el pasado tener información privilegiada y acertaba detalles como el hecho de que Elden Ring sería presentado en el E3 2019. Dicho esto, la filtración se centra en uno de los principales cambios de Elden Ring respecto a Dark Souls, como es el mundo. En esta nueva ocasión encontraremos un mundo que este usuario define como completamente abierto, muy grande y más vivo que en otros trabajos del estudio. Será, sobre todo, reactivo a nuestras acciones y cambiará de forma significativa a medida que avanzamos.

A continuación podéis ver algunos de los detalles más interesantes que el usuario Omnipotent ha ido dejando a través de los foros de ResetEra (y que han recopilado nuestros compañeros de HobbyConsolas).

Detalles de Elden Ring

  • Uno de los principales pilares de Elden Ring será una escala mucho mayor, con un enorme mundo completamente abierto que nos permitirá visualizar a lo lejos lugares que iremos visitando tras cruzar la distancia que nos separa de ellos.
  • El objetivo de FromSoftware es el de crear un mundo abierto enorme pero evitando que quede vacío o con coleccionables y cosas de relleno.
  • A lo largo del mundo encontraremos señales visuales que nos conducirán de un lugar a otro de forma natural. El objetivo es que el mundo se sienta real y vivo, a través del cual la exploración sea un pilar de la experiencia.
  • El diseño del mapa volverá a contar con diferentes áreas que se conectan entre sí, como ha ocurrido en diferentes juegos de FromSoftware.
  • Se mezclará la posibilidad de explorar todo un mundo abierto con un diseño meticuloso y complejo como el que FromSoftware ha acostumbrado a hacer.
  • El mapa de Elden Ring será similar a los de Fumito Ueda (Ico, Shadow of the Colossus, The Last Guardian), contando con un cierto componente de verticalidad y transiciones entre las zonas más abiertas y las más lineales (como castillos o ruinas).
  • El mundo será muy reactivo a las acciones de los jugadores. Cambiará llegados ciertos puntos pero también por voluntad propia, haciendo que los enemigos puedan aparecer en diferentes lugares y desplazarse por sí mismos de unos a otros.
  • Tendremos la ocasión de tomar diferentes rutas para evitar algunos peligros. La toma de decisiones será vital pues cada ruta implicará un cierto peligro y nunca estaremos seguros de qué es lo mejor.
  • El objetivo de FromSoftware con todo ello es el de crear un mundo inmersivo que se sienta vivo. Los enemigos son habitantes de este mundo, no simples enemigos que están para que los matemos.
  • El mundo de Elden Ring contará con clima dinámico pero será poco ambicioso (parece que no tendrá influencia más allá de lo visual).
  • La inteligencia artificial es una de las principales mejoras, incluyendo cambios para generar una falsa sensación de seguridad antes de lanzarnos un peligro a la cara. Se trata de sorpresas mucho más elaboradas y en línea con el complejo mundo que están creando.
  • Elden Ring no cuenta con una inspiración claramente celta. El mundo está inspirado por los paisajes escoceses, pero sigue incluyendo numerosos elementos puramente fantásticos.

Por el momento esto es todo lo que el usuario Omnipotent ha ido dejando caer. Recordamos que debemos tomar con pinzas esta información hasta que FromSoftware la haga oficial o la desmienta. Pero, si todo ello es cierto, parece que el estudio tiene entre manos una auténtica revolución para los videojuegos de mundo abierto. Os recordamos que el juego llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en una fecha sin definir.

Etiquetado en :

Elden Ring

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

No habrá más DLCs para Elden Ring tras Shadow of the Erdtree, pero ¿qué tal un Elden Ring 2?

Miyazaki, director del juego de FromSoftware, no le cierra la puerta a una secuela en el futuro

Publicado: 03 MAY 2024 0

El director de Elden Ring revela más detalles de Shadow of the Erdtree: lore, cuándo empezarla y mucho más

Miyazaki ha participado recientemente en una entrevista centrada única y exclusivamente en Shadow of the Erdtree

Publicado: 02 MAY 2024 0

Elden Ring: Shadow of the Erdtree: El arma oculta que seguramente viste y pasaste por alto en el tráiler

Un usuario se ha percatado de un nuevo arma en el tráiler de la expansión que pasó desapercibida por muchos

Publicado: 30 ABR 2024 0

Este fan de Elden Ring se prepara para Shadow of the Erdtree haciendo a Tom Cruise como personaje

Un fan del exitoso juego de FromSoftware, Elden Ring, accidentalmente hace que su personaje se parezca al famoso actor Tom Cruise y se prepara para Shadow of the Erdtree

Publicado: 29 ABR 2024 0

Las mejores builds actuales de Elden Ring con las que prepararte para Shadow of the Erdtree

Os recomiendo cuatro builds muy útiles para tener un personaje chetado de cara a Shadow of the Erdtree

Publicado: 24 ABR 2024 0

El ratio del año: Silithur le calla la boca a Elon Musk pasándose Elden Ring con un botón

El streamer ha conseguido pasarse el juego y derrotar a sus jefes finales más difíciles usando código morse

Publicado: 16 ABR 2024 0