La próxima generación de consolas ya es una realidad y desde Sony y Microsoft ya se preparan para volver a pelear por el mercado del videojuego. Es por ello que, además de las nuevas máquinas, estas compañías trabajan duro para asentar sus servicios entre la comunidad. Y si hablamos de servicios, no podemos pasar por alto el Game Pass de Microsoft con el cual, por una pequeña cantidad al mes, tenemos acceso a un enorme catálogo de videojuegos que no para de crecer. Hoy mismo, la versión de PC de este Game Pass, ha anunciado unas incorporaciones muy interesantes que incluyen A Plague Tale: Innocence y GRIS.
Tal y como han hecho público desde Xbox, la versión de PC de Xbox Game Pass recibirá durante las próximas semanas tres de las obras independientes más aclamadas de los últimos meses como son A Plague Tale: Innocence, GRIS y Children of Morta. Aunque no se ha especificado una fecha concreta para su inclusión en el servicio, se ha confirmado que será pronto, por lo que en cuestión de días debería ofrecerse la fecha de llegada de estas aclamadas obras a Xbox Game Pass de PC. A continuación podéis encontrar un tráiler y conclusiones de nuestros análisis para cada una de las obras.
"A Plague Tale: Innocence es, en la mayor parte de su recorrido, un videojuego práticamente sobresaliente. Asobo Studio ha demostrado ser capaz de sobrepasar las limitaciones técnicas con un ritmo genial en lo jugable y una historia que, sin duda alguna, nos hace conectar de forma muy eficaz con sus personajes y una problemática humana y creíble. Y es, precisamente, este buen hacer lo que más duele cuando, durante los últimos capítulos, la narrativa y la jugabilidad se atropellan en un final anticlimático en el que todo se tiñe con el rojo de la sangre en una vorágine de violencia". Lee aquí el análisis completo.
"Que se trata de una obra visualmente bonita es algo que no nos pilla de sorpresa, pero como toda buena obra de arte, GRIS es mucho más que un conjunto de colores y formas agradable a la vista. GRIS cala en el jugador, representa a la perfección la lucha de su protagonista, de nosotros mismos, contra la ansiedad. Lo alegórico de su color, de su música y hasta de su diseño lo convierten en una de esas experiencias que dejan huella y a la que miraremos dentro de unos años como una obra atemporal". Lee aquí el análisis completo.
"La larga espera por Children of Morta ha merecido la pena sin lugar a dudas, y es que se trata de una de las más gratas sorpresas del año dentro del panorama independiente. Nos hallamos ante un roguelite que no se centra en frustrar al jugador y tenernos repitiendo una y otra vez los niveles, sino que se enfoca en crear una sensación de progreso incluso cuando morimos repetidamente en el mismo lugar. Las mecánicas jugables no inventan la rueda, pero son suficientemente buenas para que sea divertido por sí solo". Lee aquí el análisis completo.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución