En una entrevista para Vanity Fair, con motivo del estreno de “The New Pope”, Jude Law ha hablado sobre la responsabilidad que supuso para él encarnar a Albus Dumbledore, uno de los personajes más queridos de la literatura juvenil. Por suerte para él, la autora de la saga de Harry Potter, estuvo muy presente durante el rodaje de “Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald”. El interprete ha admitido que gracias a la ayuda de J.K. Rowling consiguió entender mucho mejor el trasfondo del personaje y ofrecer una interpretación convincente. Al parecer, Law recibió una larga lección de 3 horas sobre el famoso mago, impartida por su propia creadora.
“Creo que una de las mejores experiencias del rodaje fue trabajar con J.K. Rowling. Pasé una tarde entera con ella, mientras me contaba toda la historia de este gran personaje”, comentaba Law. “Recuerdo que se puso de pie durante casi tres horas y solo caminaba de arriba abajo, hablaba y hablaba... Yo estaba sentado allí tomando notas y obteniendo toda esta increíble comprensión del personaje, que tuve la oportunidad de usar en Los crímenes de Grindelwald”.
En una entrevista anterior con Entertainment Weekly sobre las futuras entregas de la saga, Law también mencionó que Rowling le había ayudado a aprovechar la vida interior de Dumbledore. “Le di al personaje una especie de sensación de juego”, dijo el actor. “Tiene un enfoque juvenil de la vida, pero que hay algo que pesa mucho en su corazón, en su pasado, que subyace a todo eso. Hay una base en él de buen humor y buen corazón, pero también un sentido del yo y un sentido del pasado”.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España