Durante años, Kingdom Hearts ha sido una de las franquicias más misteriosas y difíciles de seguir de toda la industria de los videojuegos. Distintos lanzamientos en diferentes plataformas hacían que completar el puzle de su universo se convirtiera en una tarea dantesca, pero no por ello la marca perdió en popularidad. Es así, pues, que con el lanzamiento de Kingdom Hearts III se cumplió lo que se trataba de un sueño para muchos, aunque en Square Enix parece que no han hecho más que empezar (vía Gematsu).
Así pues, la compañía japonesa ha confirmado que además de su equipo estándar de Kingdom Hearts, y de un segundo equipo que trabaja en Kingdom Hearts Union χ, han creado hasta dos divisiones más para ampliar Kingdom Hearts. De hecho, una de estas divisiones cuenta con un proyecto entre manos que aseguran aterrizará "sorprendentemente pronto". Por el momento, no obstante, se desconoce plenamente la naturaleza de dicha obra, por lo que podría ser algo completamente distinto a lo que nos ha tenido acostumbrados el trayecto de Sora y compañía.
Asimismo, hay que destacar que Square Enix también confirma que el mencionado equipo de Kingdom Hearts Union χ llevará a cabo un anuncio inesperado durante mañana mismo. ¿Se tratará del salto a consolas? Recordaremos que dicha obra se encuentra disponible desde hace ya varios años, aunque únicamente para jugadores de Android e iOS. Teniendo en cuenta, pues, que la desarrolladora japonesa parece determinada a impulsar la IP a medida que se aproximan PlayStation 5 y Xbox Series X, no deberíamos descartar que incluso el título para móviles reforzara su posición.
Por el momento, pues, deberemos esperar a que Square Enix dé más detalles sobre todo cuanto está planeando, aunque una cosa es segura: todas las contrataciones que comenzaran a realizarse meses atrás harán que Kingdom Hearts crezca como nunca antes.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War