Colabora

¿Kingdom Hearts IV? ¿Port a Switch? Square Enix contrata empleados para la IP

Fichas
Noticias

¿Kingdom Hearts IV? ¿Port a Switch? Square Enix contrata empleados para la IP

La compañía japonesa sigue trabajando duramente en la franquicia

Publicado el 0

Kingdom Hearts III se situó a la venta durante principios de este año para poner el punto y final al que hasta el momento había sido el principal arco de la franquicia. No obstante, Square Enix dejó bien claro en su momento que ello no suponía el final absoluto de la misma. Como consecuencia de esto, hace unas semanas conocimos que Tetsuya Nomura trabajaba en una nueva línea argumental para la marca; ¿será en última instancia Kingdom Hearts IV?

La realidad es que a día de hoy existen muchas posibilidades a tener en cuenta para con la franquicia, sobre todo a raíz de que Gematsu haya informado sobre la contratación de empleados con el objetivo de 'realizar desarrollo en HD de la franquicia Kingdom Hearts'. Acorde con el medio -y un listado oficial-, Square Enix se encuentra buscando diseñadores de interfaz de usuario, de efectos y artistas técnicos por tal de trabajar en la marca.

Dado que por el momento no se ha hecho público el siguiente paso de la IP -más allá del DLC Re:Mind que llegará próximamente a Kingdom Hearts III-, tampoco pueden descartarse otras alternativas como un port para Nintendo Switch o incluso PC -siendo esta última plataforma una muy reclamada desde que se anunció el lanzamiento en PS4 y Xbox One-. Y es que no podemos obviar que, en la historia reciente, el estudio japonés se ha mostrado muy abierto a trabajar bajo el concepto multiplataforma.

Así pues, por el momento deberemos ser pacientes y esperar a que sea la misma Square Enix la que aclare si esta nueva etapa de trabajo consiste en expandir la presencia de los títulos ya lanzados o si, con PS5 y Scarlett a la vuelta de la esquina, Kingdom Hearts IV se encuentra realmente tomando forma. En cualquier caso, lo que parece seguro es que la franquicia seguirá bien viva durante aún mucho tiempo.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Arkane Studios, creadores de Dishonored y Deathloop, trabajan en dos nuevos juegos

Los también autores de Prey han confirmado que dos obras sin anunciar están siendo desarrolladas dentro del equipo

Publicado el 22 SEP 2020 0

Hades ha sobrepasado el millón de copias vendidas desde su Early Access

Supergiant Games ha informado que su nueva producción ha alcanzado su primer gran hito en términos de ventas

Publicado el 22 SEP 2020 0

The Elder Scrolls Online no se verá afectado por la compra de ZeniMax por parte de Microsoft

El director de ZeniMax Online Studios ha aclarado que el multijugador continuará desenvolviéndose como ha hecho hasta la fecha

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...