De vez en cuando resulta de lo más útil sacar la cabeza de los extraordinarios mundos que nos proponen los videojuegos para echar un vistazo a lo que ocurre en el que vivimos en realidad. Sobre todo si tenemos en cuenta que la industria de nuestro medio forma parte de una entidad más globalizada y depende de otro tipo de organismos y gobiernos. Es por ello que a lo largo de estas líneas le seguiremos las pistas a un acontecimiento que posiblemente tenga una gran relevancia en el futuro del sector y que ha sido notificado por los compañeros del portal GamesIndustry: Trump ha llegado a un nuevo acuerdo con China en cuanto a la importación de consolas a Estados Unidos.
Con el objetivo de realizar una pequeña contextualización previa a la clave esencial de esta nueva relación, hemos de decir que el presidente norteamericano pretendía aplicar unos aránceles económicos sustanciales a todas aquellas consolas que fueran fabricadas en el país asiático. Una serie de impuestos ante los que se pronunciaron las compañías más relevantes del sector haciendo alusión a que esta nueva medida traería consecuencias negativas para la industria. Así y centrándonos ya en el momento presente, el nuevo acuerdo que ha llevado a cabo Donald Trump con Liu He, viceprimer ministro de China, consiste en paralizar de forma indefinida la aplicación de los ya mencionados impuestos.
Sea como sea, lo cierto es que las claves sobre las que se ha erguido este reciente apretón de manos ha encontrado su origen en la reducción de las tensiones existentes entre Estados Unidos y China. Y, aunque las medidas de este nuevo vínculo afectarán también a los productos que pertenezcan a otros sectores tecnológicos, la industria del videojuego podría verse influenciada por esta decisión a la hora de, al menos, mantener estable su forma de desarrollarse en los años venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony