Hace tan solo unas horas que Google hacía públicos los videojuegos que estarían disponibles gratuitamente durante el mes de febrero para los sucriptores de Stadia Pro, incluyendo Metro Exodus y Gylt. Sin embargo, la comunidad ha mostrado su descontento y, tal y como recogía un usuario en Reddit, Google lleva 40 días si añadir o anunciar un juego para el servicio, el cual llegaba al mercado hace 70 días. Ahora, Google ha respondido a las quejas dando más explicaciones al respecto.
Ha sido a través de un comunicado enviado a nuestros compañeros de GamesIndustry como Google ha hecho frente a las recientes quejas de la comunidad. "Entendemos el deseo de oír cosas específicas sobre los juegos. Después de todo, es de lo que se trata: de juegos. Por supuesto, de los 120 videojuegos prometidos no todos serán anunciados por el equipo Stadia, ya que dejamos que las editoras hagan los anuncios relativos a sus juegos/marcas, y las plataformas en las que aparecerán, de la misma forma que haremos con el contenido exclusivo que llegará a Stadia", explican desde Google.
"Hay muchas razones para la fecha escogida para los anuncios, desde promociones planeadas o eventos, disponibilidad de los juegos, proximidad a la primera demo jugable, requisitos de los accionistas, etc. Seguimos trabajando codo a codo con nuestros socios editores y desarrolladores y estamos aquí para apoyarles en todos los aspectos. Estamos emocionados de compartir más acerca de algunos juegos exclusivos que llegarán pronto a Stadia", finaliza el comunicado.
De esta forma, desde Google se defienden ante la escasez de novedades que asola el servicio que llegaba hace unos meses más rodeado de polémica que de éxito. Veremos si, como afirman los creadores de Gylt, el servicio va remontando con los 120 videojuegos y más de 10 exclusivos que han prometido para este 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony