Nos encontramos ante uno de esos periodos en los que las noticas de actualidad está siendo monopolizadas casi en su totalidad por una sola compañía, siendo PlatinumGames el estudio de desarrollo que se encuentra en pleno ojo del huracán. El equipo de Kamiya lograba ayer dar un golpetazo en la mesa al lanzar una campaña en Kickstarter para traer al presente una versión remasterizada de The Wonderful 101 que ha demostrado ser todo un éxito. Es por ello, y ante la magnitud de la sorpresa que acompañó dicho anuncio, que el estudio ha querido pronunciarse también sobre otra de las franquicias en las que trabajaron y se quedaron en el aire: Scalebound.
La propiedad intelectual que PlatinumGames estaba creando para Microsoft atravesó todo tipo de rumores y de filtraciones locas tras haber sido cancelada, lo que podría indicar que el estudio japonés no habría terminado de olvidarse de ella por completo; una situación que provocaría que la esperanza que tenemos muchos de llegar a ver Scalebound convirtiéndose en una realidad no llegue a desaparecer nunca y, sobre todo, que se ha visto impulsada por unas recientes declaraciones de Atsushi Inaba, productor del estudio, recogidas por los compañeros del portal IGN.
''Es una franquicia que pertenece al 100% a Microsoft. Sea lo que sea que termine ocurriendo con el proyecto, no podemos hacer nada a no ser que Microsoft nos vuelva a dejar participar en él. Pero es un juego del que realmente llegamos a enamorarnos y, si la oportunidad termina surgiendo, estaríamos encantados de retomar su desarrollo'', comentaba Atsushi Inaba con unas palabras que daban a entender que la resurrección de Scalebound depende ahora enteramente de la propia Microsoft.
Teniendo en cuenta que la cancelación del proyecto se produjo sin que las relaciones entre PlatinumGames y Microsoft llegaran a romperse de forma abrupta, lo cierto es que Scalebound podría llegar a dar mucho que hablar en el futuro y desde aquí solo se nos ocurre una palabra que defina bien tal situación: ''Ojalá''.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Dambuster Studios reveló en su informe anual que el juego está en producción temprana con todo el equipo asignado
Nuevo contenido confirmado para uno de los mejores juegos del año y completamente gratis
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
El prometedor RPG de acción llegará a las plataformas de PlayStation 5 y PC en septiembre de 2026
La arqueóloga británica icónica nació como mujer musculosa con pantalones militares de América del Sur