Nos encontramos ante uno de esos periodos en los que las noticas de actualidad está siendo monopolizadas casi en su totalidad por una sola compañía, siendo PlatinumGames el estudio de desarrollo que se encuentra en pleno ojo del huracán. El equipo de Kamiya lograba ayer dar un golpetazo en la mesa al lanzar una campaña en Kickstarter para traer al presente una versión remasterizada de The Wonderful 101 que ha demostrado ser todo un éxito. Es por ello, y ante la magnitud de la sorpresa que acompañó dicho anuncio, que el estudio ha querido pronunciarse también sobre otra de las franquicias en las que trabajaron y se quedaron en el aire: Scalebound.
La propiedad intelectual que PlatinumGames estaba creando para Microsoft atravesó todo tipo de rumores y de filtraciones locas tras haber sido cancelada, lo que podría indicar que el estudio japonés no habría terminado de olvidarse de ella por completo; una situación que provocaría que la esperanza que tenemos muchos de llegar a ver Scalebound convirtiéndose en una realidad no llegue a desaparecer nunca y, sobre todo, que se ha visto impulsada por unas recientes declaraciones de Atsushi Inaba, productor del estudio, recogidas por los compañeros del portal IGN.
''Es una franquicia que pertenece al 100% a Microsoft. Sea lo que sea que termine ocurriendo con el proyecto, no podemos hacer nada a no ser que Microsoft nos vuelva a dejar participar en él. Pero es un juego del que realmente llegamos a enamorarnos y, si la oportunidad termina surgiendo, estaríamos encantados de retomar su desarrollo'', comentaba Atsushi Inaba con unas palabras que daban a entender que la resurrección de Scalebound depende ahora enteramente de la propia Microsoft.
Teniendo en cuenta que la cancelación del proyecto se produjo sin que las relaciones entre PlatinumGames y Microsoft llegaran a romperse de forma abrupta, lo cierto es que Scalebound podría llegar a dar mucho que hablar en el futuro y desde aquí solo se nos ocurre una palabra que defina bien tal situación: ''Ojalá''.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta
No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta