Los Oscars 2020 están a la vuelta de la esquina. Ayer se cerró la votación por la cual el jurado de la Academia elegía a los ganadores de esta 92 edición. Una ceremonia que, en esta ocasión, está más apretada que otros muchos año y es que hasta 4 películas parecen que se postulan como las favoritas para alzarse con el premio de mejor película y recoger así el testigo de "Green Book" que fue la gran ganadora del año pasado.
No obstante, el fin del plazo llegó con una pequeña polémica después de que la cuenta oficial en Twitter de los galardones publicara lo que parecía ser una lista de sus favoritos para los premios. El perfil de la Academia de Hollywood en esta red social, donde cuenta con 3,4 millones de seguidores, animó el lunes a que sus seguidores compartieran sus candidatos preferidos para la gala que se celebrará el domingo adjuntando una especie de plantilla rellenable. Acabó publicando una la propia cuenta oficial.
El tweet fue borrado al instante pero Deadline ha compartido la captura del momento. Minutos después la Academia se disculpaba diciendo que un error de Twitter había provocado que una de dichas predicciones parecía que salía de la cuenta de la Academia, algo bastante extraño. Los más conspiranoicos podrían pensar que estos eran los verdaderos ganadores pero lo cierto es que todavía no se habían cerrado las votaciones.
Lo bueno es que, de cumplirse las predicciones publicadas, la española "Klaus" sería la ganadora a la mejor película de animación algo que no estaría nada mal. Podéis consultar cuáles son nuestras predicciones a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España