Pese a ser de las desarrolladoras más prolíferas de la última década, BioWare ha entrado en una desafortunada debacle que, por los momentos, no cuenta con un repunte previsible. Junto al inmensurable traspiés que supuso el fracaso de Anthem, el cual está siendo completamente reestructurado, los creadores de Mass Effect y Dragon Age han estado atravesando duros momentos desde el también atropellado lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, y muchos miembros relevantes se han separado de la compañía. Entre estos, hallamos al escritor Drew Karphyshyn quien, además de haber encontrado un nuevo hogar, ha dado a conocer por qué dejó la empresa.
Específicamente, en su blog personal, el creativo comentó que ahora forma parte de Archetype Entertainment, equipo fundado por James Ohlen -otrora miembro de BioWare, y uno de los principales responsables de juegos como Baldur's Gate y KOTOR-. Allí, asimismo, comparte labores con Chad Robertson, igualmente exmiembro de la desarrolladora perteneciente a Electronic Arts, por lo que destacó que "¡no he estado tan emocionado por trabajar en un proyecto desde hace mucho, mucho tiempo!".
Por su parte, en lo que a su historial en el renombrado conjunto se refiere, lo describió como un "trabajo soñado", pero que todo cambió cuando se volvieron más exitosos. "Nos volvimos más corporativos. Eramos menos capaces de hacer lo que amábamos, y los equipos eran exhortados a crear juegos basados en investigaciones de mercado en lugar de nuestras pasiones e instintos creativos. Mi trabajo soñado se convirtió en solo un trabajo, y perdí el entusiasmo y emoción que una vez tuve", narró.
Y, ciertamente, nos hallamos ante declaraciones que bien dejan entrever los acontecimientos internos que BioWare ha estado sufriendo desde su auge, y que han representado, parcialmente, su declive. Ahora que pretenden renovar nuevamente la propuesta de Anthem, y que Dragon Age 4 continúa siendo uno de los proyectos más esperados por la comunidad del medio, no caben dudas en que la compañía tiene mucho por recuperar, mas confiamos en que, eventualmente, serán capaces de recobrar el rumbo que un día los situó en lo más alto del desarrollo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas