Colabora

Elden Ring, Dragon Age 4; los grandes ausentes en de The Game Awards 2019

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Elden Ring, Dragon Age 4; los grandes ausentes en de The Game Awards 2019

Batman, Elden Ring, Dragon Age 4 o Resident Evil 2 son algunos de los videojuegos olvidados en la reciente gala de The Game Awards

Publicado el 1

Hace tan solo unas horas que, durante esta misma madrugada, tenía lugar la gala de The Game Awards. En esta se repartieron diversos premios a videojuegos como Death Stranding, Control, Disco Elysium o Sekiro: Shadows Die Twice, quien logró alzarse con el prestigioso GOTY; además de darse anuncios de nuevos videojuegos, presentarse la nueva Xbox Series X y ofrecerse novedades de un buen puñado de obras.

Sin embargo, como ocurre todos los años, no todos los videojuegos que los fans esperaban tuvieron su hueco dentro del evento. Es por ello que desde Areajugones hemos decidido hacer un repaso a algunos de los grandes ausentes de The Game Awards 2019, tanto en el campo de los premios como dentro de anuncios y novedades.

Dragon Age 4

Después de que en la edición del pasado de 2018 Dragon Age 4 se hiciera oficial con un primer teaser, muchos son los fans que esperan con ansias el regreso de esta aclamada franquicia de rol. Y precismanete The Game Awards 2019 parecía el escenario indicado para volver a dejar novedades, dada su presencia en el evento del año pasado y las numerosas pistas que han estado dejando desde BioWare en redes sociales en las últimas semanas. Pero, por desgracia, no ha sido así.

Dragon Age 4 se ha saltado por completo el 2019 y no se ha dejado ver en absoluto de manera oficial. Toda la información que hemos tenido al respecto es muy escueta y procede de fragmentos de entrevistas en las que apenas se da información acerca del proceso de desarrollo. The Game Awards 2019 no ha solventado esta sequía y tendremos que esperar a que 2020 dé más alegrías que 2019 a los fans de Dragon Age.

Elden Ring

Elden Ring era una apuesta prácticamente segura en cuanto a lo que veríamos durante The Game Awards 2019. El videojuego de FromSoftware se presentaba de forma escueta en el pasado E3 y, de acuerdo a rumores provenientes de diversas fuentes, su lanzamiento estaría previsto para la primera mitad de 2020. Así, parecía que esta gala era el escenario ideal para desvelar más detalles, mostrar su jugabilidad e, incluso, adelantar la fecha de su lanzamiento.

Pero, como ocurre con Dragon Age 4, The Game Awards 2019 no ha contado con la presencia de Elden Ring y la única presencia que ha tenido FromSoftware en el escenario ha sido para recoger los premios otorgados a Sekiro: Shadows Die Twice como mejor juego del año y mejor juego de acción. Así, parece que tendremos que seguir esperando y ver si a comienzos del próximo 2020 tenemos más suerte y se confirman los rumores que apuntan a un lanzamiento en la primera mitad del año o, por el contrario, Elden Ring se sigue haciendo de rogar.

Resident Evil 2

El 2019 ha contado con una cantidad de grandes lanzamientos envidiable. pero, entre los mejores del año se cuenta, sin duda alguna, el espectacular remake de Resident Evil 2. Esta obra no solo trae de vuelta todo un videojuego de culto, sino que es capaz de actualizarlo y convertirlo en uno de los imprescindibles del año, tal y como demuestra su éxito a nivel de críticas y de ventas. Pero, pese a ello, el jurado de The Game Awards 2019 parece que lo ha olvidado.

Resident Evil 2 es, a nivel de premios, el gran olvidado de The Game Awards. Uno de los juegos más exitosos del 2019 en todos los ámbitos se va de la gala sin haber recibido ni siquiera un premio, a pesar de contar con numerosas nominaciones entre las que se incluía la de mejor juego del año. Parece que Death Stranding, Control y Sekiro: Shadows Die Twice han eclipsado por completo el regreso de este clásico que, sin duda, ha tenido una noche bastante amarga.

Kingdom Hearts 3

Y si hablamos de grandes olvidados de 2019, es difícil dejar de mencionar a Kingdom Hearts 3. Es cierto que la recepción de esta esperada obra no estaba a la altura de lo que los millones de fans de la saga esperaban; pero Kingdom Hearts 3 también ah abandonado la gala de The Game Awards sin llevarse ni tan siquiera un premio.

Tal vez su calidad no esté a la altura de Resident Evil 2 y la ausencia de premios para la obra de Capcom sea más llamativa. Pero si echamos la vista atrás y, hace unos años, nos hubieran dicho que Kingdom Hearts 3 iba a pasar prácticamente desapercibido en su año de lanzamiento, habríamos llamado loco al que pronunciara esas palabras. Y, sin embargo, aquí estamos, con un Kingdom Hearts 3 que no se ha llevado ni un solo galardón en The Game Awards 2019 y del cual parecen haberse olvidado hasta los fans más acérrimos de la saga.

Bayonetta 3

La presencia de Hideki Kamiya en Los Angeles para asistir a la gala de The Game Awards anticipaba para muchos fans novedades de alguna obra de PlatinumGames. Y de entre las que el estudio tiene en desarrollo, Bayonetta 3 es una de las más deseadas. Después de su presentación en la edición de 2017 de esta misma gala, el silencio ha sido el que se ha apoderado del proyecto y apenas hemos recibido detalles más allá de algunos fragmentos de entrevistas. Pero ya es hora de dar novedades, ¿verdad?

Pues lo cierto es que parece que no, que aún no es el momento. Pese a los millones de fans con los que cuenta la saga Bayonetta, esta tercera entrega sigue haciéndose de rogar y no ha vuelto a dejarse ver de forma oficial. En todo 2019 apenas hemos recibido detalles del título y se ha saltado todos los eventos, incluida la reciente gala de The Game Awards, dejando a los fans a la espera de más. Veremos si el comienzo de 2020 solventa esta sequía de noticias del videojuego.

Batman

El desarrollo de una nueva entrega de Batman por parte de WB Games es todo un secreto a voces. El propio estudio ha estado dejando pistas durante los últimos meses apuntando a un anuncio que, aunque parece inminente, sigue sin producirse. Pero todo apuntaba a que The Game Awards 2019 sería el escenario en el que, por fin, este proyecto se hiciera público; había filtraciones que lo señalaban de forma directa y hasta el actor de doblaje de Batman adelantaba ayer noticias para la gala.

Pero, para sorpresa de todos los fans, Batman no hizo acto de presencia en la gala de The Game Awards. El rumoreado Batman: Arkham Legacy no hacía ni siquiera un amago de aparecer en este evento y dejaba a los miles de fans con los que cuenta la franquicia decepcionados. Uno de los anuncios que parecían una apuesta segura y con el que todos contábamos ha acabado resultando en una de las ausencias más sonadas del evento.

Con todo ello, The Game Awards ha ofrecido numerosas novedades, anuncios y sorpresas, dejando más que satisfechos a miles de espectadores. ¿Cuáles han sido para vosotros esos videojuegos que esperabais ver, ya fuera recibiendo premios o siendo anunciados, pero que se han quedado como grandes ausentes?

Etiquetado en :

The Game Awards

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: se descubren dos nuevos bugs que obligan a Epic a retirar las lanchas motoras

Las lanchas motoras, tan presentes en la temporada 3, han sido retiradas hasta que se ponga solución a estos fallos

Publicado el 03 AGO 2020 0

Un bug de Call of Duty: Warzone convierte al escudos antidisturbios en el objeto más inútil

Desde Infinity Ward ya afirman estar investigando las causas de que el escudo antidisturbios, en ocasiones, no pare ningún tipo de daño

Publicado el 03 AGO 2020 0

PlatinumGames asegura que la vuelta de Scalebound depende sólo de Microsoft

El cancelado título sigue siendo uno de los juegos más deseados por la comunidad y PlatinumGames estaría dispuesto a retomarlo

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...