Colabora

Drew Karphyshyn, exescritor de Mass Effect, comparte el triste motivo por el que se fue de BioWare

Fichas
Noticias

Drew Karphyshyn, exescritor de Mass Effect, comparte el triste motivo por el que se fue de BioWare

Ahora, comparte con James Ohlen y Chad Robertson, otrora miembros del estudio, en Archetype Entertainment

Publicado el 0

Pese a ser de las desarrolladoras más prolíferas de la última década, BioWare ha entrado en una desafortunada debacle que, por los momentos, no cuenta con un repunte previsible. Junto al inmensurable traspiés que supuso el fracaso de Anthem, el cual está siendo completamente reestructurado, los creadores de Mass Effect y Dragon Age han estado atravesando duros momentos desde el también atropellado lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, y muchos miembros relevantes se han separado de la compañía. Entre estos, hallamos al escritor Drew Karphyshyn quien, además de haber encontrado un nuevo hogar, ha dado a conocer por qué dejó la empresa.

Específicamente, en su blog personal, el creativo comentó que ahora forma parte de Archetype Entertainment, equipo fundado por James Ohlen -otrora miembro de BioWare, y uno de los principales responsables de juegos como Baldur's Gate y KOTOR-. Allí, asimismo, comparte labores con Chad Robertson, igualmente exmiembro de la desarrolladora perteneciente a Electronic Arts, por lo que destacó que "¡no he estado tan emocionado por trabajar en un proyecto desde hace mucho, mucho tiempo!".

Por su parte, en lo que a su historial en el renombrado conjunto se refiere, lo describió como un "trabajo soñado", pero que todo cambió cuando se volvieron más exitosos. "Nos volvimos más corporativos. Eramos menos capaces de hacer lo que amábamos, y los equipos eran exhortados a crear juegos basados en investigaciones de mercado en lugar de nuestras pasiones e instintos creativos. Mi trabajo soñado se convirtió en solo un trabajo, y perdí el entusiasmo y emoción que una vez tuve", narró.

Y, ciertamente, nos hallamos ante declaraciones que bien dejan entrever los acontecimientos internos que BioWare ha estado sufriendo desde su auge, y que han representado, parcialmente, su declive. Ahora que pretenden renovar nuevamente la propuesta de Anthem, y que Dragon Age 4 continúa siendo uno de los proyectos más esperados por la comunidad del medio, no caben dudas en que la compañía tiene mucho por recuperar, mas confiamos en que, eventualmente, serán capaces de recobrar el rumbo que un día los situó en lo más alto del desarrollo.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys: un extraño bug rescata de la muerte a un jugador

Fall Guys se ha convertido en uno de los videojuegos online más populares del momento. Son miles los jugadores que acuden diariamente a la obra de Mediatonic a disfrutar de la alocada propuesta de este peculiar juego festivo. Y, con tanta afluencia, no es raro que algunos jugadores se encuentren con situaciones extrañas que, si […]

Publicado el 22 SEP 2020 0

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare ponen fecha a la temporada 6

En tan solo una semana podremos disfrutar de todo el contenido que llegará a Call of Duty: Warzone a través de la temporada 6

Publicado el 22 SEP 2020 0

Epic Games invierte 15 millones de dólares en Core, 'el YouTube de los desarrolladores'

De la mano de Manticore Games, esta herramienta busca dar a desarrolladores un entorno ideal para crear experiencias multijugador en particular

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...