La nueva entrega de la franquicia Way of the Samurai, en forma de Spin-off, fue presentada el pasado año, con un aspecto muy original y aunque respetando las bases jugables de la saga, apostando por una propuesta más sencilla en lo visual y efectiva en sus mecánicas de gestión y combates. Todo parecía indicar que sus responsables tenían intención de lanzarlo fuera de Japón, pero la fecha y la confirmación se resistían, tanto que no esperábamos que finalmente, fuera a confirmarse incluso antes de que este debute en su tierra natal, y es que ya tenemos confirmación y fecha para su llegada a Europa y América, aunque solo en formato digital y con traducción solo al inglés.
"Juega como un ronin durante la Restauración Meiji de Japón en el volátil Rokkotsu Pass. El espadachín Dojima se endeuda y su hermosa hija es tomada como garantía. Ayuda a pagar la deuda creando espadas durante el día y explorando las misteriosas y retorcidas mazmorras de la Cueva Ipponmatsu para obtener valiosos materiales por la noche". Katana Kami: A Way of the Samurai Story finalmente debutará en Occidente en exclusiva en formato digital, para PlayStation 4 y Switch, y para PC a través de Steam el 20 de febrero ,coincidiendo con el estreno japonés, tal y como han asegurado desde Spike Chunsoft y Acquire a través de Gematsu.
Además, se ha confirmado ya que en su lanzamiento contaremos con dos packs de contenido gratuito, que añaden armas y atuendos. Por un lado, el Set de cinco espadas famosas (Dojigiri Yasutsuna, Nagasone Kotetsu, Heshikiri, Bizen Osafune Nagamitsu y Fudo Masamune); y por otro el Pack Errante (Traje de vagabundo, Sombrero de vagabundo, Cabo Errante, Errante Itachi, Espada de Kabra y Kabra Reborn).
CONTENIDO RELACIONADO
La esperada nueva entrega de la franquicia Way of the Samurai llegara finalmente a Occidente
Se trata de una aventura de acción con vista semi cenital en la que recorreremos varios entornos naturales de Japón
También se ha mostrado la personalización de nuestro protagonista con accesorios y nuevos trajes
Sus creadores nos muestran nuevas localizaciones y actividades secundarias
Ha sido clasificado por un organismo Australiano