La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y es por ello que día a día vamos recibiendo información de todo tipo de fuentes acerca de las características de PS5 y Xbox Series X. Hace tan solo unos instantes que nos hacíamos eco de las declaraciones de los creadores de la saga Metro, quienes afirman que hay cosas muy emocionantes de las nuevas consolas que no se han desvelado públicamente. Y ahora una patente del DualShock 5, el mando de PS5, nos da más detalles acerca de las capacidades de este nuevo mando.
Tal y como recogen desde RespawnFirst, ha sido una nueva patente la que ha dado más detalles de las capacidades con las que contaría el DualShock 5. Hace unos meses que una de las patentes ya adelantaba que el mando de PS5 podría registrar algunos aspectos biológicos a través de un sensor dedicado a ello, sin dar más detalles. Y esta nueva patente da más detalles en esta dirección, indicando que el DualShock 5 contaría con un sensor en un lateral con el que medir la actividad electrodérmica (secreción de sudor) y el ritmo cardíaco.
Esto, según se explica, se complementaría con la rumoreada cámara de PlayStation 5 que puede registrar nuestra actividad ocular. Todo ello daría una información bastante detallada a la consola de nuestra actividad y permitiría ajustar la experiencia. Sin embargo, la patente no detalla qué tipo de ajustes se realizarían de forma concreta, limitándose a mencionar que "la información se usa para seleccionar entre dos o más opciones presentadas como parte del contenido sin que el usuario tenga que hacer cambios adicionales".
Hay quien especula que PS5 podría registrar nuestro "sufrimiento" con estas variables biológicas para ir ajustando la dificultad de sus títulos hasta el punto en que nos sintamos cómodos y tengamos una experiencia óptima. Sin embargo, por ahora todo es un gran misterio y habrá que estar atentos para descubrir qué nos depara con el nuevo DualShock 5.
Lo que está claro es que este nuevo mando incluirá novedades importantes enfocadas a crear experiencias inmersivas como son el sensor háptico y los gatillos con presión adaptativa. Podéis leer más al respecto en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado
Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba
Lo nuevo de Electronic Arts se ha hecho de rogar, pero pronto se podrá jugar gratis
Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?
Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento
La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike