La tecnología en streaming ha llegado a la industria de los videojuegos para quedarse. A día de hoy es cierto que todavía contamos con proyectos que no acaban de encontrar la forma que buscan, como Stadia o PS Now. Otros, sin embargo, se muestran en condiciones bastante más promotedoras, como el GeForce Now de Nvidia. Ahora, conocemos que xCloud, otro de los pretendientes de futuro, busca una complejidad como esta última.
Así pues, a pesar de que desde hace un tiempo hemos visto cómo el servicio en su preview brillaba en su ejecución mediante dispositivos Android, Microsoft estaría trabajando ahora para que la magia de xCloud se extienda a la librería de PC de los jugadores, incluyendo títulos de plataformas como Steam y Epic Games Store. Específicamente, esto es lo que comentaba el periodista Brad Sams de Thurrot (vía VGC):
"Microsoft está trabajando en exactamente la misma tecnología - que GeForce Now -, y está por llegar. Creo que la anunciarán pronto... simplemente sé que Microsoft tiene la tecnología para que tú puedas jugar a un juego en tu PC y además tengas la capacidad de retransmitirlo a través de xCloud hasta cualquier tipo de dispositivo". Recordaremos, en este sentido, que Microsoft ya anunció hace un tiempo que xCloud aterrizaría a lo largo de 2020 para Windows 10, por lo que ciertamente la compañía parece tener grandes planes respecto a dicha iniciativa.
Por el momento hemos de destacar que Microsoft no ha realizado ningún comunicado oficial sobre la posibilidad expuesta, aunque sería de esperar que acabara cumpliéndose. En cualquier caso, deberemos tener paciencia y esperar a que sea el pertinente organismo aquel que rompa el silencio.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
El legendario desarrollador confirma que su nuevo god game saldrá el 22 de abril exclusivamente en Steam
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas