Cronenberg contra Marvel: "Al cine de superhéroes le falta sexo"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cronenberg contra Marvel: "Al cine de superhéroes le falta sexo"

El canadiense se ha unido a otros directores como Scorsese o Almodóvar criticando a Marvel

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El universo cinematográfico de Marvel parece que tiene el favor de la audiencia ya que cada película que estrena la factoría de Kevin Feige es un valor seguro y siempre consigue copar las expectativas económicas. Sin embargo, parece que no encuentra la misma opinión agraciada por parte de sus compañeros en la industria. Y es que las críticas de otros directores no terminan de sucederse. La de Scorsese fue la más sonada, quien aseguraba que lo de Marvel no era cine, sino un parque de atracciones.

Otros como Almodóvar atacaron al trabajo de La Casa de las Ideas en otros términos, asegurando que a los personajes les faltaba un componente común en la humanidad, la sexualidad. David Cronenberg, uno de los directores más importantes de finales del siglo pasado también ha centrado sus críticas dirigidas a ese aspecto. En una entrevista a "The Guardian", el director ha hablado sobre qué es lo que, a su juicio, es lo que le falta al trabajo de Disney y Marvel.

"Los superhéroes son asexuales, este tipo de perosnajes dominan el mainstream, pero para mí, las películas son sexo: el cine está hecho para el sexo, no cabe duda, y a las películas de superhéroes les falta sexo", explicaba en la entrevista el canadiense. El director de La Carne Nueva cree que Disney está suavizando en gran medida este género. Lo cierto es que es las relaciones interpersonales escasean en este tipo de películas. DC parece que está en consonancia con esta opinión y está enfocando su cine hacia un público más adulto con resultados dispares. "Joker" fue todo un éxito, pero "Aves de Presa" no llegó funcionar en taquilla. Veremos como sigue el futuro cinéfilo de la franquicia.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño