Durante la mañana de hoy, todas las alarmas saltaron entre los organizadores del Festival de Cine de Málaga al conocer que el Gobierno de España había endurecido las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) por todo el país: entre estas acciones, la prohibición de celebrar en las zonas más afectadas eventos que aglutinen a más de 1.000 personas en un mismo espacio, o la recomendación de evitar viajes innecesarios por el territorio español. Esta última es la que ha alentado a los responsables del evento cinematográfico a retrasar su XXIII edición.
"El Ayuntamiento de Málaga decide aplazar la celebración del Festival por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad. El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad. Del mismo modo, en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas".
Comunicado realizado por el Ayuntamiento de Málaga
Si bien Andalucía no se encuentra entre las zonas más afectadas por esta epidemia (actualmente son la Comunidad de Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja), el miedo que provoca este nuevo coronavirus y la recomendación de no viajar salvo que sea estrictamente necesario hubiese provocado que muchos de los invitados y asistentes no hubieran acudido a la cita.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025