Una de los elementos que diferencian a Call of Duty: Warzone de otros títulos que pertenezcan al género de los battle royale es que cuenta con un mapa inmenso que es capaz de albergar hasta 150 jugadores. Es por ello que, aunque las localizaciones del escenario del juego se encuentren lo suficientemente bien repartidas por su terreno, podría llegar a echarse en falta una manera de desplazarnos por él que fuese más rápida que el simple acto de correr.
Por suerte, Call of Duty: Warzone cuenta con un buen puñado de vehículos a nuestra disposición, los cuales poseen una serie de características diferenciadoras entre sí que hace que estos sean útiles en circunstancias de lo más variadas. Por todo ello, hemos decidido traeros una guía en la que explicaros cuáles son los cinco tipos de vehículos que podemos conducir en el battle royale para, más tarde, pasar a daros algunos consejos clave sobre su uso con los que ganar una ventaja estratégica en las partidas. Vamos al lío.
El ATV es un quad todoterreno que puede cargar con hasta dos jugadores y que, según ya podemos observar a raíz de las prestaciones que poseen estos vehículos en la realidad, será de lo más útil a la hora de salirnos de la carretera para ir a toda velocidad a través del mismo campo.
El Tactical Rover es un vehículo que, aunque también nos será útil si queremos alejarnos de los caminos principales, será algo más lento que el ATV, lo cual compensa con una mayor resistencia y con una cantidad de puntos de salud mayor al quad que acabamos de mencionar. Además, el Tactical Rover podrá albergar hasta a tres jugadores y permitirá a los dos que no sean el condudctor intercambiar asientos.
Hablar del SUV es ir utilizando ya palabras mayores; sobre todo por la idea de que estamos ante uno de los vehículos más grandes de Call of Duty: Warzone, el cual cuenta con la forma de una ranchera que, al igual que el Tactical Rover, puede albergar al escuadrón entero y, además, ofrecer un extra de protección al contar con una mayor resistencia a los disparos. No obstante y aunque el SUV no será especialmente lento, será uno de los vehículos difíciles de camuflar en el juego debido a los colores con los que su chapa está pintada.
El Cargo Truck es uno de los vehículos más útiles dentro del juego ya no solo porque sea el más resistente de todos, sino porque nos permitirá transportar aquellos objetos que no podamos llevar en nuestro inventario. Siendo el vehículo más grande del juego, también puede alojar a una squad entera y protegerla de una gran cantidad de disparos debido a su gran resistencia a estos últimos.
La joya de la corona de los vehículos de Call of Duty: Warzone tendría que ver, sin duda alguna, con el helicóptero. Se trata de un vehículo que puede alojar una squad entera y con el que podemos cruzar el mapa del battle royale de la forma más rápida posible, aunque cuenta con ciertas desventajas: existen algunos lanzacohetes que podrán derribarlos fácilmente. A pesar de ello, los helicópteros tienen un sistema de bengalas para poder contrarrestar los misiles enemigos o, al menos, darnos tiempo para saltar en paracaídas antes de que la explosión llegue a afectarnos.
No existe un vehículo que no resulte de lo más útil dentro del battle royale siempre y cuando ajustemos su uso a nuestras necesidades en la partida que estemos jugando. Disponemos de opciones muy variadas para afrontar todos aquellos obstáculos que se nos presenten por delante en el battle royale: ¿Necesitas espacio extra para llevar objetos del inventario? Utiliza el Camión de Carga; ¿quieres atravesar una zona de forma rápida y no tienes tiempo para seguir una carretara? Para eso está el ATV; por mencionar solo algunos ejemplos.
Lo bueno de los vehículos es que ya no solo nos permiten ir de un lado a otro con un cierto grado de seguridad y de forma más veloz que si fuésemos a pie, sino que estos elementos de Call of Duty: Warzone son útiles a la hora de ganarle la posición al enemigo.
Por ejemplo, el quad nos puede servir para flanquear a una escuadra rival de forma rápida y fugaz, lo cual nos servirá para aprovechar el factor sorpresa. Por otro lado, podemos colocar el Camión de Carga delante de nosotros para que nos sirva de cobertura en una zona donde no hay muchos muros naturales. Estos son solo algunos ejemplos de cómo podéis utilizar los vehículos de maneras imaginativas que, además, os pueden ayudar a ganar cierta ventaja dentro de un tiroteo.
Utilizar un vehículo puede resultar de lo más apasionante si, además, podemos valernos de sus virtudes en una zona virtual de guerra. No obstante, hacer uso de sus bondades en una situación que no lo requiere podría traer consigo un efecto negativo con respecto al rendimiento que tengamos en la partida. Principalmente porque los vehículos son el antónimo del sigilo o, dicho de otra manera, hacen demasiado ruido y los jugadores enemigos podrán vernos venir dado que apareceremos marcados en rojo en sus respectivmos minimapas.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril