En tiempos en los que millones de usuarios de de todo el mundo se quedan en casa para evitar los riesgos de contagio del CO-VID 19, comúnmente conocido como coronavirus, las noticias sobre la nueva generación de consolas parecían posponerse tras la cancelación de eventos tan importantes como la GDC de San Francisco o el E3 de Los Ángeles. No obstante, Microsoft ha sorprendido a la comunidad al revelar nuevos detalles sobre su próxima consola.
A través de dos nuevos vídeos, la compañía ha querido enseñar la tecnología que se encargará de reducir los tiempos de carga con respecto a Xbox One. En el primero de ellos se demuestra la velocidad al ir cambiando de un juego a otros que estuviesen en modo suspensión. Vemos cómo será posible pasar de State of Decay 2 a Forza Motorsport 7, luego a Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, más tarde a The Cave y después a Hellblade para acabar volviendo al primero, y estas transiciones se realizarían en cuestión de unos cinco segundos.
En el segundo, Microsoft se centra en mostrar el tiempo que habrá que esperar en las pantallas de carga de los juegos de Xbox Series X en comparación a los de Xbox One. Para ello han colocado dos pantallas en las que ambas consolas se enfrentan por ver cual tarda menos en cargar el videojuego State of Decay 2, y claramente la nueva máquina saca mucha ventaja a su predecesora. En Xbox Series X, el tiempo de espera desde la pantalla de inicio al gameplay sería de menos de diez segundos, mientras que en Xbox One sería de unos cincuenta.
Parece que la amenaza del coronavirus no impide que Microsoft continúe revelando más y más novedades sobre Xbox Series X, una de las consolas más esperadas y que a finales de año introducirá a los jugadores en una nueva generación. Pero con estos vídeos no termina todo, pues la compañía también ha desvelado la lista definitiva de especificaciones técnicas de la consola, entre otras cosas.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo