El coronavirus ha provocado que el mundo entero se encuentre en una situación social prácticamente sin precedentes. Debido a la cuarentena activa en la mayoría de regiones del mundo muchos son los que no pueden abandonar sus respectivos hogares. Como consecuencia de ello, el uso de servicios tales que Netflix o videojuegos del estilo de Fortnite han aumentado de forma exponencial. No obstante, ahora apuntarían directamente a que los 'gamers' son la principal causa de saturación de la red estos días.
Así lo podemos comprobar en el siguiente tuit:
"Noticias de Última Hora: Los usuarios de videojuegos son instados a jugar un 'tiempo razonable' para evitar situar una carga adicional en Internet durante este estado de alerta por el coronavirus. El juego en línea es 'la mayor amenaza al ancho de banda de Internet' durante estas próximas semanas".
Hay que destacar, por otro lado, que este anuncio no ha tenido demasiado apoyo, en especial cuando hay datos que demuestran claramente que los servicios en streaming como la mencionada Netflix suponen una carga muchísimo más grande para Internet que no los videojuegos. De hecho, mientras que el consumo de red de los videojuegos se cuenta en varios MBs, el de servicios de vídeo en streaming suele alcanzar el valor de GBs, lo que refleja una diferencia abismal entre el consumo de uno y otro apartado.
En tal sentido, es de mucho valor la medida presentada recientemente por YouTube, mediante la cual ya han adelantado que cuentan con la capacidad de modificar su carga en caso de verse necesario - lo que acabaría implicando una reducción temporal en la calidad de imagen general -. En el artículo a continuación encontraréis todos los detalles sobre ello:
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas