El coronavirus ha provocado que el mundo entero se encuentre en una situación social prácticamente sin precedentes. Debido a la cuarentena activa en la mayoría de regiones del mundo muchos son los que no pueden abandonar sus respectivos hogares. Como consecuencia de ello, el uso de servicios tales que Netflix o videojuegos del estilo de Fortnite han aumentado de forma exponencial. No obstante, ahora apuntarían directamente a que los 'gamers' son la principal causa de saturación de la red estos días.
Así lo podemos comprobar en el siguiente tuit:
"Noticias de Última Hora: Los usuarios de videojuegos son instados a jugar un 'tiempo razonable' para evitar situar una carga adicional en Internet durante este estado de alerta por el coronavirus. El juego en línea es 'la mayor amenaza al ancho de banda de Internet' durante estas próximas semanas".
Hay que destacar, por otro lado, que este anuncio no ha tenido demasiado apoyo, en especial cuando hay datos que demuestran claramente que los servicios en streaming como la mencionada Netflix suponen una carga muchísimo más grande para Internet que no los videojuegos. De hecho, mientras que el consumo de red de los videojuegos se cuenta en varios MBs, el de servicios de vídeo en streaming suele alcanzar el valor de GBs, lo que refleja una diferencia abismal entre el consumo de uno y otro apartado.
En tal sentido, es de mucho valor la medida presentada recientemente por YouTube, mediante la cual ya han adelantado que cuentan con la capacidad de modificar su carga en caso de verse necesario - lo que acabaría implicando una reducción temporal en la calidad de imagen general -. En el artículo a continuación encontraréis todos los detalles sobre ello:
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024