Por fin y después de unos cuantos meses desde que llegó a Estados Unidos, Disney Plus aterrizará en España el próximo martes 24 de marzo. Uno de los desembarcos más esperados y que ya sentó las bases de expectación el pasado viernes con la emisión en abierto del primer capítulo de la serie más emblemática hasta ahora de la plataforma, "The Mandalorian", la primera serie televisiva en live-action del universo Star Wars que es ya el buque insignia del servicio en streaming gracias a los grandes números conseguidos el año pasado.
Sin embargo, aunque Disney Plus llegará de forma definitiva el próximo martes, cabe destacar que lo hará con un calidad de video reducida ¿el motivo? la crisis del coronavirus. Y es que la cuarentena ha obligado a muchas personas a encerrarse en casa para no seguir propagando la infección y evitar así que la curva de afeitados aumente, y al estar en casa, el consumo de las plataformas de streaming se ha disparado lo que está provocando colapsos en la red.
Por lo tanto, es necesrio que los servicios de streaming bajen la calidad de transmisión para que no muevan tantos datos al momento. Esto es una medida que ya han adoptado Amazon Prime y Netflix y la que ahora, según Deadline, también se une Disney Plus: "Siguiendo el antiguo compromiso de Disney de actuar de forma responsable, respondemos a la petición del Comisario de Mercado Interno Thierry Breton de trabajar juntos para asegurar un funcionamiento sin complicaciones de la infraestructura de banda ancha", dice el comunicado de la empresa.
De todas formas, esta reducción de calidad no entorpece la experiencia de visionado y así se ayuda a la gente que está teletrabajando desde casa. Algunos contenidos importantes como la mencionada "The Mandalorian" o todos los capítulos de "Los Simpson" estarán disponibles en la plataforma que verá la luz el próximo 24 de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los protegidos: Un nuevo poder' es la sexta temporada, y tercera serie derivada del fenómeno español
Vuelve 'Emily en París' con su quinta temporada a Netflix, entre otros estrenos
El próximo miércoles 17 de diciembre, 'La revuelta' se queda sin hueco por culpa del fútbol
'La marquesa de Merteuil' es un drama de época convincente y con sello europeo
España se retira de Eurovision 2026 por la presencia de Israel en el certamen
Vicenta fue interpretada por Gemma Cuervo, pero la historia pudo ser muy diferente...
Gonzalo Pinillos es el joven representante de España en 'Eurovisión Junior 2025'
'Taylor Swift: The end of an era' ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+: conoce cuándo llega el primero
'Ciudad de sombras' es un thriller español basado en la novela de Aro Sáinz de la Maza
'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: ¿habrá tercera?
'El refugio atómico' no tendrá segunda temporada pese a ser la intención del equipo
¿Cuándo se estrena el capítulo 3 de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+?