Los videojuegos están mostrando ser una de las alternativas más óptimas para sobrellevar la cuarentena que están experimentando gran parte de los países del mundo. Incluso con la proyección de que el coronavirus puede llegar a fortalecer a la industria, millones de personas a lo largo de todo el globo están acudiendo al entretenimiento interactivo para amenizar el aislamiento, como ha sucedido con el reciente Animal Crossing: New Horizons. No obstante, la utilidad de los mismos ha llegado a un nivel tal que el gobierno de Polonia ha decidido disponer de Minecraft para sostener el confinamiento.
A dicho respecto, como indica PC Gamer, el Ejecutivo de la nación báltica ha creado una iniciativa llamada Grarantanna, compuesta de actividades educacionales como tests, game-jams y, más destacablemente, un servidor de modo creativo del título de Mojang. Este está abierto para estudiantes de todos los niveles, y se estará llevando a cabo una competencia en la que se exhorta a los jugadores a que recreen "estructuras reconocidas", de modo que el ganador se adjudicará diversos premios.
Ciertamente, se trata de una afable alternativa por parte de Polonia, apostando por la variante más family-friendly de Minecraft para, además de aprender sanamente, ayudar a sobrellevar esta dura situación que ha impuesto la difusión del coronavirus. Pero, inclusive, no se trata de la primera vez que el mítico sandbox protagoniza una noticia de la índole ya que, recientemente, alumnos de Japón decidieron celebrar su graduación a través del título.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original