Recurrir a los videojuegos como medio de entretenimiento por la cuarentena es uno de los métodos que la misma OMS está recomendando a los ciudadanos para pasar mejor la pandemia global por el coronavirus. En este sentido, una de las plataformas que más auge está teniendo en las ultimas semanas es sin duda Steam donde millones de jugadores se dan cita diariamente mientras pasa el confinamiento.
Así las cosas, Steam logró, durante los primeros días de la pandemia, un nuevo récord de jugadores simultáneos en la plataforma donde nada menos que se han dado cita más de 20.3 millones. De tal forma, de estos, 6.2 millones estaban jugando juegos en ese momento. PC Gamer señala que esto es casi un millón menos que la cantidad de usuarios simultáneos en el juego el día de Año Nuevo 2018. Uno de los títulos de la plataforma que mas usuarios esta registrando según SteamDB es Counter-Strike: Global Offensive, que alcanzó un número récord de jugadores concurrentes con un millón de jugadores en línea, la primera vez que el juego ha superado este hito en ocho años.
Ahora, los nuevos datos según SteamDB nos arrojan un nuevo récord, después de menos de una semana, Steam ha batido una vez más su récord de usuarios concurrentes, llegando a 22,6 millones según SteamDB: "Steam acaba de alcanzar un nuevo récord máximo de usuarios simultáneos de 22 millones, un día después de llegar a 21 millones y seis días después de llegar a 20 millones", dijo el analista de Niko Partners Daniel Ahmad en Twitter.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original