La crisis y la pandemia del coronavirus está dejando tras de sí noticias realmente tristes, no solo en cuanto a la salud de la sociedad, sino también dentro de la industria del videojuego. Desde retrasos hasta cancelaciones de eventos, son muchos los anuncios que podemos contar y que han entristecido a una gran cantidad de jugadores. El caso más reciente, que ha ocurrido esta misma semana y que no ha pasado para nada desapercibido es el retraso de The Last of Us 2, aunque la pasada noche se filtraron hasta dos nuevos gameplays.
No obstante, Naughty Dog ha aprovechado su aparición en el último PlayStation Blogcast, que puedes escuchar a través de este enlace, para hablar sobre los motivos de ese retraso, cuándo podrían publicar el juego y, quizá lo más importante, la publicación de una demo. Ha sido el propio Neil Druckmann, jefe de la compañía, el que ha hablado sobre estos importantes temas, haciendo especial hincapié en los motivos del retraso de The Last of Us 2. Principalmente se debe a la crisis del coronavirus.
Druckmann asegura que eran conscientes de que algunas personas no iban a tener la posibilidad de descargar The Last of Us 2 en formato digital, por lo que les parecía injusto dividir así a sus seguidores. De hecho, reitera que su equipo de desarrollo (cada uno desde su hogar, eso sí), tan solo está eliminando errores y puliendo el juego final. No obstante, por el momento no han decidido cuándo anunciarán una nueva fecha de lanzamiento, a pesar de que el desarrollo esté tan avanzado. El motivo vuelve a ser el coronavirus, ya que, lógicamente, desconocen cómo evolucionará la pandemia y, de nuevo, no quieren dividir a sus jugadores.
Actualmente, están en constante contacto con las empresas minoristas y con la propia infraestructura digital para poder lanzar The Last of Us 2 cuanto antes. Son conscientes de que los fanáticos están decepcionados, pero asegura que Naughty Dog están igual de decepcionados por no poder publicarlo todavía. Durante el mismo podcast, también ha hablado de la posibilidad de lanzar una demo para aquellos que quieran probar el juego antes de comprarlo, pero han decidido que no publicarán ninguna demo.
Como ya sabéis, había una demo que la prensa ha podido probar. Sin embargo, Druckmann asegura que esa demo de The Last of Us 2 no podría hacerse pública, ya que iba destinada a medios de prensa, donde "la gente de Naughty Dog puede asegurarse de que el juego funcione bien, mientras que, con una demo pública, el equipo casi comenzaría desde cero para desarrollarla".
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego