Hoy es un día en el que se habla mucho sobre Nintendo Switch y es por una sencilla razón: la consola híbrida se ha actualizado a la versión 10.0.0, cuyas novedades puedes leer a través de este enlace. Desde luego, todo lo que trae consigo es muy interesante, pero hay otro tipo de información escondida en la actualización que no ha pasado desapercibida para los dataminers. Por un lado, hace varios minutos que os hemos informado sobre el añadido de nuevos módulos de RAM con este parche, lo que podría significar que Nintendo realmente planea lanzar una Nintendo Switch Pro.
No obstante, la cosa no ha quedado ahí, ya que los responsables del mismo portal, Switchbrew, han hecho también mención a dos módulos de tipo de juego nuevos que han encontrado en el código, los cuales son jit y pgl. Cabría la posibilidad de que estos pertenezcan a títulos de Nintendo 64 y GameCube que acaben llegando a Nintendo Switch en forma de consola virtual o dentro de la suscripción a Nintendo Switch Online.
Por el momento, esto no dejan de ser especulaciones y esta información debe ser tomada con pinzas. No obstante, a mediados del año pasado, la Gran N ya dejó caer la posibilidad de ver juegos de GameCube y N64 en la consola híbrida, ya que no descartaban añadirlos en el futuro a Nintendo Switch Online. Habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de los de Kioto.
En cualquier caso, de ser cierto sería sin duda un gran anuncio que se estarían guardando para el próximo Nintendo Direct, el cual, de acuerdo a otros rumores recientes, tendría lugar dentro de escasos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Nintendo ha anunciado de forma oficial y con efecto casi inmediato el aumento de precio de la primera Switch.
Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.
Los fans no están contentos con Square Enix y las decisiones tomadas con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch y Switch 2.
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro