Hace ya un tiempo que el estudio independiente Hypixel presentara al mundo Hytale, un videojuego de rol y sandbox inspirado, tanto en lo visual como en lo jugable, por el éxito de Minecraft. Pese a que el videojuego se encuentra aún en una fase beta, son miles los jugadores que ya forman parte de la comunidad y que ayudan a dar forma al videojuego. Y, desde hoy, el equipo responsable de esta obra pasa a formar parte de Riot Games, empresa tras League of Legends.
Tal y como se ha explicado en una entrada en el blog de Hytale, esta adquisición solamente afecta a Hypixel Studios, y es que este equipo de desarrollo pasa a formar parte de Riot Games. Sin embargo, lo hace de manera independiente, con una libertad prácticamente absoluta para continuar su camino haciendo aquello que llevan años persiguiendo: lanzar al mercado Hytale en las mejores condiciones posibles.
Sin embargo, la adquisición de Hypixel por parte de Riot sí significa varias ventajas para el estudio. Entre ellas se encuentra disponer por primera vez de una oficina física en la que reunir al equipo, mayores recursos para llevar a cabo el videojuego, estabilidad para los trabajadores y, sobre todo, el consejo y apoyo de todo un equipo que ha demostrado mantenerse durante años a la cabeza de la industria del videojuego.
Así, aunque Hytale sigue sin una fecha de lanzamiento concreta, parece que Riot Games ha allanado mucho el camino para la obra por lo que es posible que pronto tengamos más novedades. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original