Colabora
Los creadores de League of Legends adquieren el estudio tras Hytale
Fichas
Noticias

Los creadores de League of Legends adquieren el estudio tras Hytale

Riot Games ha adquirido el estudio Hypixel, padres del popular heredero de Minecraft que ya ha conquistado a miles de jugadores

Publicado:
0

Hace ya un tiempo que el estudio independiente Hypixel presentara al mundo Hytale, un videojuego de rol y sandbox inspirado, tanto en lo visual como en lo jugable, por el éxito de Minecraft. Pese a que el videojuego se encuentra aún en una fase beta, son miles los jugadores que ya forman parte de la comunidad y que ayudan a dar forma al videojuego. Y, desde hoy, el equipo responsable de esta obra pasa a formar parte de Riot Games, empresa tras League of Legends.

Tal y como se ha explicado en una entrada en el blog de Hytale, esta adquisición solamente afecta a Hypixel Studios, y es que este equipo de desarrollo pasa a formar parte de Riot Games. Sin embargo, lo hace de manera independiente, con una libertad prácticamente absoluta para continuar su camino haciendo aquello que llevan años persiguiendo: lanzar al mercado Hytale en las mejores condiciones posibles.

Sin embargo, la adquisición de Hypixel por parte de Riot sí significa varias ventajas para el estudio. Entre ellas se encuentra disponer por primera vez de una oficina física en la que reunir al equipo, mayores recursos para llevar a cabo el videojuego, estabilidad para los trabajadores y, sobre todo, el consejo y apoyo de todo un equipo que ha demostrado mantenerse durante años a la cabeza de la industria del videojuego.

Así, aunque Hytale sigue sin una fecha de lanzamiento concreta, parece que Riot Games ha allanado mucho el camino para la obra por lo que es posible que pronto tengamos más novedades. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Hytale

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Querías un remake de Final Fantasy IX? Pues unos fans lo están haciendo y pinta espectacular

Por desgracia, y aunque lo terminen, es un juego que nunca se podrá jugar

Publicado: 31 JUL 2021 0

Halo Infinite: gran parte de la historia de su campaña, filtrada en internet

Ha sido la propia desarrolladora la que, sin querer, ha filtrado gran parte de la historia

Publicado: 31 JUL 2021 0

Activision Blizzard contrata a un bufete de abogados antisindical para mejorar su ambiente laboral

WilmerHale es una firma conocida por impedir los intentos de sindicalización en compañías como Amazon

Publicado: 31 JUL 2021 0

De acuerdo con una nueva filtración, Halo Infinite contará con múltiples campañas

En el marco de la prueba técnica del videojuego, una imagen ha llevado a teorizar con que ofrecerá diversas historias single-player

Publicado: 31 JUL 2021 0

State of Decay 3 está siendo creado en Unreal Engine 5, según una oferta de trabajo de Undead Labs

El título posapocalíptico se sumaría a una serie cada vez más creciente de videojuegos que disponen de la inédita tecnología de Epic Games

Publicado: 31 JUL 2021 0

Steam Deck no hubiese existido sin el fracaso de Steam Machine, asegura Valve

El hardware por parte de la compañía no siempre ha sido exitoso, pero su nuevo experimento promete ser distinto

Publicado: 31 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...