En una época en la que la industria del cine está paralizada, muchas de las noticias nos llegan a través de declaraciones de personas importantes del medio. Warner Bros. Pictures, ante sorpresa de todos, mantiene el estreno de Tenet en cines para el próximo 17 de julio: la productora confía mucho en el nuevo proyecto de Christopher Nolan, pero lo cierto es que la fecha parece estar muy próxima a la imposibilidad de que el lanzamiento se produzca si el coronavirus no remite en los Estados Unidos (y, de momento, la media de contagios se mantiene en 30.000 diarios).
Por este motivo, Richard Gelfond, CEO de IMAX, ha hablado sobre el papel de Nolan a la hora de querer estrenar Tenet en su fecha original: "a Chris realmente le gustaría lanzar el largometraje bajo el lema: Tenet es la película con la que se reabren los cines. No conozco a nadie en los Estados Unidos que esté trabajando más intensamente para conseguir reabrir los cines y estrenar su proyecto que Christopher Nolan". Como es habitual en el cine del director, Tenet se lanzará en IMAX, y como es obvio, su responsable máximo tiene interés en que el estreno se realice en una fecha propicia para ellos económicamente hablando.
Por parte de la compañía, Gelfond explica que están trabajando duro en garantizar la seguridad de sus empleados: "últimamente hemos logrado incorporar herramientas remota de trabajo para que una parte de nuestro equipo tenga un acceso seguro a nuestras instalaciones de posproducción para seguir trabajando en películas futuras como Tenet". El trabajo que requiere la adaptación de un largometraje al formato IMAX implica que todo un equipo de trabajadores trabaje junto a la producción del film para que salga adelante a tiempo para la fecha de estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa