La pandemia de coronavirus sigue avanzando en gran parte del globo, pero hay muchos países que ya se encuentran en fase de recuperación. Es el caso de Nueva Zelanda, que registró en total 1.139 casos y 21 muertes durante el pico de positivos. Ahora, el gobierno empieza su propio "plan de desescalada", permitiendo progresivamente la recuperación de la actividad en diversos ámbitos, eso sí, con mucha precaución. Así pues, los rodajes cinematográficos podrán retomarse en el país oceánico, permitiendo que la serie de "El Señor de los Anillos" para Prime Video y las secuelas de "Avatar" reanuden sus grabaciones.
Según informa Deadline, La New Zealand Film Commission ha confirmado esta decisión y ha puesto en manifiesto que ya hay diversas producciones que han empezado a trabajar, después de que los diversos protocolos fueran aprobados por el gobierno. Lo primordial es velar por la seguridad de los trabajadores, por lo que se ha habilitado una página web que permitirá mantener un seguimiento de los rodajes, cuyo registro es obligatorio y donde también se podrá consultar estos protocolos que han desarrollado expertos de la industria, sindicatos y la agencia gubernamental, ScreenSafe.
Pese a las restricciones y la burocracia esto supone un respiro para dos de las grandes producciones que se están llevando a cabo en este momento y que podrán continuar tras el parón que creían que duraría meses. La serie del "Señor de los Anillos" de J.A Bayona para Prime Video, fue una de las afectadas por la COVID-19, que se encontraba en el Oeste de Auckland a mediados de marzo rodando los dos primeros episodios. Con el repunte de casos, el director decidió permanecer allí durante el confinamiento, una decisión acertada, teniendo en cuenta que ahora podrán completar la grabación.
Por otra parte, las secuelas de "Avatar" de James Cameron que llevan desarrollándose desde 2017 con un presupuesto de más de mil millones de dólares, tenían planeado rodarse en parte en Nueva Zelanda. Justo el equipo tenía planeado ir hasta allí antes de que se decretase la alarma por el coronavirus. Desde entonces, han continuado trabajando en la producción virtual y efectos especiales de la película en California. Justo ayer la cuenta oficial de Twitter publicó unas imágenes del rodaje en unos tanques de agua, aunque no se ha especificado la localización ni el momento de las fotografías. Por el momento habrá que seguir esperando a más detalles y ver cómo evoluciona la pandemia, que aparte de estas dos afortunadas, tiene paralizados cientos de rodajes en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje de Jake Sully dejará de narrar la historia en Avatar 3
Sí, unas polémicas declaraciones encienden la mecha para hacer boicot contra Avatar 2
Los primeros datos de taquilla son muy positivos, pero por debajo de las expectativas
Avatar: El sentido del agua es la película más esperada de 2022, y si me lo permites, diría que de la última década. No obstante, la primera entrega arrasó en 2009 con un James Cameron desatado que nos regaló el mayor avance técnico jamás visto en el cine. Ahora bien, gran parte del éxito reside […]
Ninguna de las películas que ha hecho James Cameron tiene escena post-créditos
Algunos afortunados ya han podido ver Avatar: El sentido del agua, ¡y tela malinera!