Sledgehammer Games es uno de los estudios más importantes de la saga Call of Duty en estos últimos años. Desde su creación por parte de Michael Condrey y Glen Schofield que venían de formar parte de Electronic Arts, la desarrolladora ha trabajado con la franquicia de Activision, primeramente ayudando a Infinity Ward con el desarrollo de Modern Warfare 3 y más tarde encargándose de Advanced Warfare y Call of Duty: WWII.
A pesar de que a buena parte de la comunidad disfrutó del juego, 2018 fue un año extraño para la compañía que terminó diciendo adiós a sus dos cofundadores y a muchos de sus trabajadores. En 2019 al mando de Andy Wilson la compañía tuvo un nuevo comienzo y recientemente el Chief Operating Officer ha dado una entrevista al medio VentureBeat (recogida por CharlieIntel) en el que ha hablado sobre la situación de la desarrolladora.
El directivo ha afirmado que el primer día de esta segunda década supuso el punto y final a meses de gran trabajo que tenían como objetivo establecer un plan de futuro claro. Ahora considera a SledgeHammer Games un estudio con una estrategia clara y una gran oportunidad. "Somos ahora un estudio con múltiples proyectos y estamos buscando una ampliación substancial de nuestro equipo. Es un momento de mucha ilusión para nosotros", afirmaba Wilson confirmando que esperan pasar de 200 a 300 trabajadores.
Respecto a Call of Duty es un secreto a voces que SledgeHammer Games está trabajando junto a Raven Software ayudando a Treyarch a desarrollar el Call of Duty de 2020. Puede que en estos múltiples proyectos de los que ha hablado Andrew Wilson se encuentre también el Call of Duty 2021. Siguiendo el ciclo esa entrega le tocaría a Treyarch pero debido a que ellos están con la de este año por los problemas que hubo entre SledgeHammes Games y Raven Software, puede que se produzca un cambio de ciclo y veamos un Call of Duty en 2021 de los creadores de WWII.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo
El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI