Los extraños tiempos que nos encontramos viviendo actualmente no solo estarían ligados a una pandemia que nos habría obligado a encerrarnos en casa, sino que habrían traído consigo un puñado de efectos colaterales que podrían extender su influencia dentro del sector de los videojuegos; algo que se podría tener que ver con el retraso de algunos grandes lanzamientos de ciertas compañías, tal y como sería el caso de la propia Ubisoft.
La multinacional gala cuenta con un buen set de propuestas que se espera que vean la luz en varios momentos del calendario por confirmar antes de que llegue el próximo febrero de 2021; siendo Assassin's Creed Valhalla aquella que parece más inminente. No obstante, el propio Yves Guillemot, máximo dirigente de Ubisoft, lanzaba un mensaje a través del último reporte financiero de la compañía en el que establecía un aviso claro: los efectos de la crisis del coronavirus podrían afectar a la estructura de los planes que posee la compañía de cara al futuro.
Así eran las palabras que el CEO elegía para elaborar el mensaje: ''No sabemos lo que ocurrirá en los próximos meses, por lo que no podemos descartar potenciales retrasos de alguno de nuestros próximos lanzamientos debido a la situación; incluso aunque nuestros trabajadores se estén esforzando al máximo para asegurarse de que podrán afrontar todos los problemas de desarrollo con los que tienen que lidiar''.
La cosa es que, a pesar de estas informaciones, la compañía anunció hace tan solo unos días que celebrará un evento digital muy pronto con el que sustituirán la conferencia que iban a dar en el ya cancelado E3 2020; retransmisión que, además, podría llegar a desvelarnos el regreso de una franquicia muy querida por todos dentro del sector.
Es por ello que lo más sensato será esperar a que Ubisoft dé un paso al frente para arrojarnos más datos sobre sus futuros lanzamientos y, sobre todo, si estos irán llegando según los planes iniciales de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony