El Equipo de la Temporada la Bundesliga llegó a FIFA 20 y con él vino un nuevo jugador intransferible disponible mediante Desafío de Creación de Plantillas. Podemos conseguir la versión Flashback de Axel Witsel con 93 media hasta el 19 de mayo, día en el que su SBC expirará. ¿Merece la pena gastar monedas en él? ¿Es una carta competitiva? Respondamos a estas preguntas.
Witsel siempre ha sido, en Ultimate Team, un futbolista algo corto de ritmo pero con mucho nivel para jugar como mediocentro. En parte es por su work ratealto en defensa y medio en ataque, por su fuerza privilegiada y por la combinación de cuatro estrellas tanto de pierna mala como de skills. Mantiene estas cualidades, pero en su nueva versión sí cuenta con la velocidad adecuada para ser una gran carta.
Witsel Flashback tiene un 83 general de ritmo, y además está muy bien dividido entre las dos stats in game. Tiene mucho más sprint (87) que aceleración (76), algo que siempre es positivo para los jugadores de perfil defensivo. Es bueno porque el estilo Sombra sube quince puntos de aceleración y diez de sprint, así que con él será un futbolista veloz tanto en la arrancada (tendría 91) como en las carreras largas (97 con Sombra).
Contar con un 97 de aceleración con Sombra está de lujo, ya que le permitirá correr al ritmo de los delanteros más rápidos de FIFA. Así que será un mediocentro con capacidad para detener contraataques rivales, o como mínimo llegar con ellos al área para bloquear la ocasión.
Su nivel defensivo será excelente. Estará siempre implicado por el work rate alto, con el estilo de química tendrá unas stats perfectas en todos los atributos de defensa menos cabeceo (95), y también cuenta con un físico privilegiado. Witsel es alto (1'86), corpulento por su 92 de fuerza y muy resistente gracias al 92 de stamina. Así que estamos ante un centrocampista top a la hora de proteger nuestra portería. Alguien con mucho nivel en defensa.
También puede aportar en ataque. Sus números de regate son notables, y lo sentiremos aún mejor in game por las cuatro estrellas de filigranas. Cuenta con buena agilidad (86) y dribling (84), más estadísticas sobresalientes en reacción (94), control de balón (93) y compostura (99). No sabrá aprovechar bien su fuerza en ataque porque flojea en el balance (74), pero pese a ello conducirá el balón a buen nivel aunque sea un mediocentro de orientación defensiva.
Y pasando es top. Circula genial en corto (99) y en largo (93), e incluso puede dar alguna asistencia al hueco de vez en cuando gracias a su 89 de visión. Es increíble que alguien caracterizado por su solidez atrás, tenga tanta calidad con los envíos en profundidad. Witsel cuenta con esta cualidad, y por ello es un jugador muy completo.
El atributo en el que más flojea es el disparo, aunque pese a ello tiene números más que decentes. No es top chutando desde lejos, porque apenas tiene 84 de long shot y 88 en shot power. Hay mediocentros mucho más peligrosos que él desde la larga distancia. Pero la parte positiva es que cuenta con un 85 de posicionamiento y 80 en finalización. Aunque este atributo sea peor que su 84 en long shot, será de mayor utilidad ya que le permitirá marcar un buen porcentaje de ocasiones claras que tenga.
Como podéis ver, Witsel es un jugador completísimo. Prácticamente no tiene un punto débil claro, en toco caso podríamos decir que su aceleración es mejorable, que regatearía aún mejor con más balance y que se implicaría más en la organización del juego con un work rate alto en ataque. Pero son aspectos secundario para un mediocentro defensivo, y lo cierto es que esta carta pinta de maravilla.
Por supuesto que sí. Es un jugadorazo y encima está bastante barato. Probablemente sería mucho más caro si hubiese salido en sobres. Me parece uno de los SBC´s más interesantes relación calidad/precio que han sacado en FIFA 20. Al igual que sucedió con Saúl TOTS, Witsel Flashback también es una ganga y merece cada moneda que invirtamos en él.
Este jugador sirve tanto para ser el mediocentro más defensivo de una plantilla competitiva, como para acompañarlo con alguien más tosco con el balón, y que él sea el encargado de organizar el juego. Cuenta con el combo de cuatro estrellas de skills y pierna mala, un pase increíble, conducción más que decente e incluso algo de finalización. Witsel tiene todo lo necesario para rendir bien en el centro del campo, así que este Desafío de Creación de Plantillas merece la pena.
-Sombra: es el único que le pondría, y de hecho bajará mucho su nivel sino le aplicamos esta química. Witsel necesita Sombra porque con otro estilo corre el riesgo de sentirse algo lento cuando empieza a correr, y eso afectará a su rendimiento defensivo y ofensivo. Así que os recomiendo gastar las monedas para comprar Sombra, y que de esa forma tenga unas stats defensivas perfectas (salvo el cabeceo, que llega a 95), 91 de aceleración y 97 en sprint.
Desafío 1: BVB
Desafío 2: Los diablos rojos
Recuerda que este SBC expira el día 19 de mayo. Por aquí te dejo los análisis de Maddison Moments, Militao Flasback y Luiz Gustavo TOTS. También las soluciones para los desafíos de "Partidos clave históricos" que salieron ayer. Y si quieres preguntarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición