Los protagonistas de "One Piece" ya se encuentran dentro de las inmediaciones de Onigashima, lo cual ha provocado que ya hayan comenzado a causar estragos en el castillo del Yonkou. Luffy y Zoro han sido los mayores responsables de todos estos problemas, provocando una increíble lucha entre miembros de la Peor Generación, que ha conseguido poner en jaque al capitán de los Sombrero de Paja.
La lucha de los Supernovas
Tras la última viñeta en la que Luffy mostraba su enfado ante la actitud de los Piratas Bestia con la comida, era fácil imaginarse que el capitán iba a tratar de derrotar a todos los allí presentes, pero nadie podía preveer los problemas que Scratchmen Apoo le iba a causar. El apodado como el Rugido del Mar ha sido la gran sorpresa de este episodio, y ha conseguido dejar a más de uno con la boca abierta al ver que fue capaz de dejar al protagonista fuera de combate en pocos golpes.
Si bien muchos se imaginaban que tras el entrenamiento en Udon, Luffy ya poseería un poder casi similar al de las calamidades de Kaido, Apoo parece haber demostrado que no es alguien al que se le deba tomar a la ligera. Tanto el capitán como Zoro han sufrido las consecuencias de pelear contra este Supernova, quien consiguió causarles bastante daño sin siquiera tocarles, todo esto debido a su curioso poder que le permite transformar su cuerpo en instrumentos musicales.
El increíble choque entre estos tres piratas ha conseguido sorprender a todos los lectores del manga, ya que Apoo no parecía presentar una gran amenaza, pero una vez más Oda ha demostrado que cualquier personaje en "One Piece" puede suponer un gran peligro. La lucha de los Supernovas es otra prueba de que Monkey no está listo para enfrentar a Kaido por si solo, puesto que hasta un miembro no tan relevante de su tripulación ha conseguido derrotarle en pocos golpes.
Pero si hay un momento que cabe recalcar en este capítulo, este es el golpe que Kid le propina a Apoo; un puñetazo lleno de ira que muestra como hasta alguien tan egocentrico como Eustass, es capaz de dejar a un lado su objetivo con tal de acabar con aquel que le traicionó en su momento. El capitán muestra también que su fuerza es algo a tener en cuenta, pues a pesar de que aún no se le ha visto pelear seriamente, consigue aplastar a Scratchmen con su gigantesco puño.
El plan de Queen
La calamidad que más protagonismo ha tenido desde la llegada a Wano, tampoco ha pasado desapercibida en esta ocasión, pues pretende acabar con un miembro del Tobi Roppo durante el Festival del Fuego. Es bastante probable que su objetivo sea X-Drake, pusto que al ser este un infiltrado de SWORD en la tripulación de Kaido, es posible que el okama haya descubierto su tapadera y quiera acabar con él.
Este plan ha pillado por sorpresa a todos los fans del manga, ya que aprecía que tan solo los Tobi Roppo planeaban acabar con un miembro de las calamidades, por lo que es posible que Queen tenga sus propios motivos para quere hacerlo. Sin duda este es un enfrentamiento que todos los lectores querrán ver, ya que los miembros del grupo de los Seis Luchadores Aéreos pretenden tomar el puesto King, Queen y Jack en cuanto acaben con su misión.
Conclusión
Todos los acontecimientos de este episodio hacen que la espera de dos semanas hasta el próximo se haga larga, ya que son muchos los problemas que los protagonistas deben afrontar. Luffy, Zoro y Kid parecen estar tomando el control del asalto a Onigashima, lo que ya podría ser otro indicio de que será un grupo de varios Supernovas el que acabe derrotando al Emperador de Wano.