Christopher Nolan destaca por no dejar indiferentes a admiradores y detractores por igual. Famoso por sus efectos especiales en películas como "Interstellar", el director ha decidido tomar una ruta diferente en "Tenet", su último filme, el cual se estrenará el 17 de julio de este año. Y es que el director ha decidido optar por efectos prácticos a gran escala, entre ellos, explotar un Boeing 747. Todos sabemos que Nolan tiene una especial obsesión por hacer estallar aviones, ya vimos como para "Dunkerque" quiso hacer explotar uno de La Segunda Guerra Mundial.
Aunque Nolan se planteó utilizar CGI y efectos especiales para su producción, se decidió por los efectos prácticos para dar más realismo a la cinta, o al menos eso ha contado para una entrevista en Total Film. Lo cierto es que, al principio tuvo la idea de hacerlo con modelos y maquetas, pero no fue hasta que, al buscar localizaciones en California, se toparon con un montón de viejos aviones. Lo curioso es que, como afirma Nolan, es más económicamente eficiente llenar un avión de explosivos y volarlo por los aires que la construcción de maquetas y CGI en posproducción
Fue así como junto con Scott Fisher, supervisor de efectos especiales y Nathan Crowley, diseñador de producción, se pusieron manos a la obra para hacer volar un rincón del set. Nolan afirma que "fue una cosa muy emocionante de la que formar parte". Por su lado, Robert Pattinson, protagonista de la película, asegura que "es tan atrevido que llega a ser ridículo," y la verdad es que cuesta imaginar algún otro filme que tenga un avión real siendo destruido en cámara.
Aún quedan un par de meses de espera para ver la nueva producción de Nolan, quien ha sido osado al dejar la fecha de estreno original en salas, a sabiendas de que llevan meses clausuradas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Lo que tenemos seguro, es que se trata de una producción espectacular con una vuelta a los efectos prácticos que generará revuelo, literal y metafóricamente.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa