El revelador motivo por el que Lilly Wachowski (Matrix) dejó el cine
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El revelador motivo por el que Lilly Wachowski (Matrix) dejó el cine

La directora de la saga no se siente cómoda con el estado actual de la industria

Pub:
0

La gran pantalla ha sido desde su inicio con Lumiere el lienzo perfecto para contar historias de ciencia ficción que queden alejadas de la realidad en la que nos toca vivir. La saga "Matrix", desde su estreno en 1999 con "The Matix" se convirtió en un clásico instantáneo de las películas sci-fi consiguiendo ser una de las trilogías más laureadas de la historia del cine. Las películas dirigidas por las hermanas Wachowski está ya produciendo un nuevo capítulo para la franquicia con "Matrix 4". Sin embargo, esta cuarta entrega contará sólo con la dirección de Lana Wachowski tras que su hermana, Lilly Wachowski se alejara de la industria cinematográfica.

En una extensa entrevista para The Hollywood Report en la que la directora habló sobre las influencias y la creación de "Matrix", Wachowski habló también sobre las razones por las cuales se tuvo que marchar del cine y de la industria. "Entré en la industria cuando el cine estaba en su apogeo, antes de que las juntas directivas y los vendedores encontraran una manera de pelear por las películas", apuntó Lilly. "Eventualmente, todas esas personas e instituciones terminaron en la sala contigo, específicamente detrás de la máquina de escribir, detrás de la lente y detrás del Avid. Esto creó un poco de tensión para mí. Llegué a este punto de ruptura y tuve que alejarme". Las hermanas Wachowski estaban en ese momento trabajando para Netflix en la serie "Sense8". Tras finalizarla, Lana Wachowski comenzó a trabajar en la cuarta entrega de "Matrix" y Lilly decidió alejarse por un tiempo de los platós.

Tras separarse por primera vez para la dirección de "Matrix 4", cuyo rodaje estaría cerca de reanudarse tras el parón a causa del COVID-19, Lilly Wachowski volvió al negocio durante el año pasado para dirigir y producir la comedia LGTBI "Work in Progress", la cual estará compuesta en su mayoría por actores y actrices queer. De este modo, la directora se pone a trabajar al margen de las grandes corporaciones para gozar de la independencia que no obtuvo durante sus últimos trabajos y que le llevó a dejar la industria.

Durante la entrevista, Lilly habló sobre la necesidad de representar a la comunidad LGTBI en la pantalla: "Estoy llevando cada vez más personas trans y queer a la pantalla para mostrar lo que que somos capaces de hacer y los increíbles artistas que somos", dijo. "Es difícil renunciar a eso". La productora y directora ya estaría trabajando en una segunda parte para "Work in Progress", pese a que no hay fecha de estreno anunciada. Por su lado, Lana seguirá trabajando junto a Keanu Reeves y compañía en la nueva entrega de la saga que catapultó el apellido Wachoski a la fama.

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni las malas críticas frenan a 'Super Mario Galaxy: La película: 372 millones de dólares en 5 días

Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas

0

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0