Si paramos por un momento los pies dentro de la ajetreada vorágine de información que circula dentro de la industria del videojuego, nos daremos cuenta de que Square Enix contaría con una serie de franquicias y proyectos que irían encaminados a mejorar el buen estado de salud en el que ya se encuentra la compañía. Sean proyectos ya lanzados como Final Fantasy VII o títulos que aún estén por llegar como Marvel's Avengers, la compañía japonesa cuenta con varios proyectos con capacidad suficiente como para brillar por sí mismos pero ¿qué ocurre con aquellos juegos de los que aún no sabemos nada?
Si nos hacemos esta pregunta es por la idea de que la propia Square Enix ha publicado recientemente una entrevista, la cual ha sido traducida por los compañeros del portal Siliconera, a Ryota Suzuki, quien confirmaba estar trabajando ya en un nuevo juego aún no anunciado de la compañía. No obstante, cabe hacerse otra pregunta adicional: ¿quién es Ryota Suzuki y por qué llama la atención su nombre?
Nos encontramos ante un creativo japonés que no solo ha formado parte del equipo de desarrollo de Devil May Cry 5, sino que fue uno de los directores tras Dragon's Dogma, el aclamado título de rol de Square Enix que introducía una serie de nuevas mecánicas apra dar un giro a la forma jugable típica del género.
Y, precisamente, lo más llamativo de la entrevista es que Suzuki asegura que dicho proyecto estaría vinculado a la corriente de RPGs con la que se suele identificar a Square Enix; llegando a asegurar, incluso, que dicho proyecto hará uso de la nueva tendencia de los títulos de la compañía a mezclas sus estructuras tradicionales con otras que apunten hacia una acción más contundente.

Por lo demás, hemos de decir que el diseñador no ha ofrecido ningún otro dato sobre el proyecto que ha ocupado nuestra atención a lo largo de estas líneas; algo que no ha impedido que las expectativas de la comunidad de hayan disparado en torno a dicho proyecto. ¿Será este el regreso de una de las nuevas propiedades intelectuales de Square Enix o se trata de un proyecto totalmente nuevo? Solo el tiempo lo dirá, y nosotros estaremos ahí para escucharlo y transmitíroslo a vosotros tan pronto como nos sea posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Uno de esos juegos que supieron dar un giro de tuerca al género del terror en los videojuegos.
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo