Los juegos third-party no se beneficiarán de la SSD de PS5, según un desarrollador
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los juegos third-party no se beneficiarán de la SSD de PS5, según un desarrollador

Acorde a Thomas Mahler, cofundador del estudio tras la franquicia Ori, solo los exclusivos de PS5 podrán aprovecharse realmente de su tecnología

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PS5 marcará el inicio de la nueva generación de consolas junto a Xbox Series X, y aunque ambos sistemas apuntan a contar con muchas similitudes, lo cierto es que en última instancia cada pieza de hardware presentará sus pequeñas peculiaridades. Es así que hemos podido ver que, en términos de la potencia más pura, Xbox Series X parece aventajar a la consola de Sony, aunque si nos guiamos por diversas declaraciones de desarrolladores la SSD de PS5 apunta a marcar un antes y un después... aunque no para todo el mundo.

De tal forma acorde a Thomas Mahler, el cofundador de Moon Studios - desarrolladora tras la franquicia Ori -, las ventajas que ofrezca la SSD de PS5 no serán unas de las que podrá beneficiarse todo el mundo por igual (vía GamingBolt):

"Me sorprendería mucho si la mayoría de desarrolladoras third-party no acabaran desarrollando sus juegos para el menor denominador común. Es decir, hay literalmente una probabilidad del 0% de que se produzcan cambios en los niveles de un juego solo porque PS5 puede realizar la carga más rápida, y esto se debe simplemente a que es demasiado caro y supone un trabajo excesivamente intenso. [...] La increíble velocidad de la SSD de PS5 es buena para los juegos first-party, pero no tendría ningún sentido a nivel económico el hecho de realizar importantes ajustes en uno de tus juegos solo para adaptarlo a una plataforma en particular".

En este sentido, vale la pena recordar los recientes comentarios de Mike Ybarra, el exvicepresidente de Xbox que actualmente se encuentra en Blizzard. Este, de una forma similar, expresó que era positivo que los exclusivos de PS5 no fueran a aterrizar en PS4, precisamente porque gracias a ello los desarrolladores podrían centrarse en un solo sistema y exprimirlo así al máximo.

Por el momento deberemos esperar para ver si la SSD de PS5 acaba marcando esa gran diferencia que muchos han apuntado, y la primera prueba de fuego real la encontraremos en cuestión de días mediante el evento de juegos de la consola. En este enlace podréis encontrar todos los detalles respecto a la nueva fecha y hora del mismo.

Etiquetado en :

PS5 SSD

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con este surrealista y divertido juego por sólo 0,99 euros

Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.

Así es A Pizza Delivery - Death Stranding de pizzas pero sin el presupuesto de Kojima

Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo

BioShock 4 va por buen camino según Take-Two y Rod Fergusson está al mando

Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]

Es uno de los mundos abiertos de Ubisoft más infravalorados y ahora te lo puedes llevar por 6 euros: no todo es Assassin's Creed

Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.

El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo

Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar

ARC Raiders vende 2.5 millones de copias en su primera semana y arrasa en PC

El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás

Se está hablando del supuesto mal estado de GTA VI y de Rockstar Games pero la realidad parece ser muy diferente

¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?

Lo de Red Dead Redemption 2 continúa siendo imparable y ya sólo hay tres juegos que hayan vendido más que él

Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.

Como Animal Crossing pero con tu propio planeta: la nueva locura gratuita de los creadores de Genshin Impact

HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.

LEGO Batman Legacy of the Dark Knight revela póster nuevo… ¡y se mofa sin piedad del retraso de GTA VI!

El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI

Rumores apuntan a que la jugabilidad de GTA VI está en mal estado y el retraso podría alargarse hasta 2027

Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos

El CEO de Take-Two asegura que GTA VI no se va a retrasar otra vez y no es la primera vez

Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar