Mixer es, a día de hoy, una de las plataformas de streaming más populares y es que Microsoft ha invertido mucho dinero en conseguir la exclusividad de algunos streamers famosos como Ninja, King Gothalion o Shroud. Sin embargo, parece que el entorno de trabajo dentro de la compañía dista de ser idílico y recientemente un exempleado ha destapado tratos racistas y comentarios sobre esclavitud que le llevaron a abandonar su puesto de trabajo.
Tal y como recogen nuestros compañeros de RespawnFirst ha sido Milan Lee quien ha hablado acerca de su experiencia trabajando como desarrollador de negocio para Mixer. Según se explica, Milan Lee trabajó en Mixer desde 2018 y, tras aproximadamente un año, se vio forzado a abandonar la compañía. El motivo de su marcha, explica, fueron los comentarios racistas y el trato injusto recibido al tratarse de una persona negra.
"Era una de las pocas personas negras trabajando en mixer durante mi estancia. En una conferencia me apartaron y me dijeron que la única razón por la que fui contratado era porque 'sabía arreglármelas'. [...] Pensé que simplemente me habían contratado para cumplir con una meta de diversidad porque era negro", afirma Lee. "El tiempo pasó y estábamos en una reunión interna para discutir proyectos que queríamos hacer. Mi jefa decidió hacer una analogía, que era 'Estoy entre la espada y la pared. Lo que quiero decir es que todos los socios son mis esclavos, soy dueña de su contenido. Controlo su éxito en nuestra plataforma. Para mí, soy la dueña de los esclavos, poseo a estos socios'. Inmediatamente me enfadé, decepcioné y, sinceramente, no quise trabajar más en Microsoft/Mixer".
Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue el hecho de que, según afirma Milan Lee, que pese a reportar su problema, no se le tuvo en cuenta y el departamento de recursos humanos no llegó a enterarse de los comentarios sobre la esclavitud hasta que el propio Milan Lee fue personalmente al departamento de recursos humanos a explicarlo. Todo ello llevó a una investigación en la que, sin embargo, la autora de los comentarios racistas fue declarada inocente. "La razón por la que mi jefa no fue penalizada y mantiene su trabajo hoy en día es que no puede ser racista. La razón de que no puede ser racista es que contrató a una persona negra", afirma Lee.
Con todo ello, parece que la situación en Mixer es mucho menos que idílica y es posible que, si esta es la experiencia que viven las personas negras dentro de la empresa, pronto tengamos más novedades al respecto. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y recordamos que desde Areajugones condenamos de forma enérgica cualquier forma de discriminación, ya sea por raza o cualquier otro motivo.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games